Almería

Los centros educativos estrechan lazos viendo documentales

  • Es una iniciativa en la que participan el Ayuntamiento y las asociaciones de padres

El Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo junto a los alumnos de 4º de la ESO del IES Mar Serena un proyecto formativo, a través de la proyección de documentales. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del protocolo de cooperación firmado en el año 2008 tanto con los centros escolares como con Ampas del término municipal. El objetivo prioritario es fomentar, de este modo, la convivencia en los diferentes centros educativos.

La iniciativa formativa contempla la proyección de documentales. A continuación, los alumnos participan en un espacio de reflexión y una puesta en común para analizar los diferentes aspectos que influyen. De igual modo se ha seleccionado a este grupo de estudiantes por su capacidad a la hora tanto de criticar como de analizar.

Cada trimestre se proyectará un documental vinculado con la temática de convivencia y, a continuación, se pasará al análisis y debate del mismo. Asimismo, cabe señalar que entre otras de las actuaciones que se recogen bajo este protocolo y que está destinada tanto a los padres como a alumnos están la campaña informativa sobre la escolarización, el envío de cartas, o charlas y talleres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios