400 ciclistas, en una carrera repleta de nieve

  • La prueba Sin Miedo al Brujo tuvo un gran éxito a pesar de las duras condiciones climatológicas

El pasado domingo, a las diez en punto de la mañana, la diputada de Deportes, María Jesús García Crespo, el Diputado de Vivienda, Juan Martínez y el alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, daban la salida a 400 ciclistas llegados de toda España, principalmente del levante, Barcelona, Alicante, Elche, Ibi, Lorca y desplazados desde diferentes puntos de la provincia de Almería como Albox, Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Alhama de Almería o Tíjola. Se iniciaba así la VIII edición de la marcha en BTT "Sin miedo al Brujo", organizada por la Asociación cultural y deportiva "El brujo" de Vélez Blanco en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Ni el frío, ni el viento, ni la nieve caída en los últimos días en toda la comarca de Los Vélez, hizo que estos aguerridos deportistas faltaran a la cita deportiva y recorrieran los 42 kilómetros de trazado, en unas condiciones climatológicas adversas, sobre todo por las bajas temperaturas que se vienen sucediendo en los últimos días, las placas de hielo y la nieve de los últimos días.

La prueba estaba dividida en varias categorías, según la edad de los participantes. Más de 400 ciclistas compitieron por conseguir llegar en primer lugar. Y por tercer año, conseguía ser el primer corredor en cruzar la línea de meta, el ciclista Juan Pérez Pérez, de Puerto Lumbreras (Murcia) del equipo Estructuras Lorca que completó el recorrido en una hora y cincuenta y cuatro minutos.

Tanto los participantes como los cientos de turistas que coincidiendo con la presencia de nieve en la zona se desplazaron a Vélez Blanco para disfrutar de esta jornada deportiva, quedaron muy satisfechos con el evento. Los ciclistas pudieron disfrutar de unas bellas estampas navideñas a lo largo de todo el recorrido, que transcurría por las inmediaciones del Castillo, a pesar de que en el último momento se suspendió la ruta larga, que discurría por Sierra Larga, debido a la fuerte nevada que cayó durante la mañana. La prueba se prolongó durante algo más de dos horas, en las que se cruzaron sendas y barrancos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios