La cita profesional más esperada

  • Diputación convierte Aguadulce en capital provincial del empleo con la celebración de la Feria de Oportunidades Profesionales Acuden desempleados, empresas y emprendedores

El Palacio de Congresos de Aguadulce acogió ayer la tercera edición de la Feria de Oportunidades Profesionales, donde se dieron cita alrededor de 40 empresas (casi todas de la comarca del Poniente almeriense), con el objetivo de buscar entre los cientos de asistentes los mejores candidatos para cubrir su vacantes laborales, actuales y futuras.

La feria, organizada por la Diputación Provincial de Almería, contó con la visita de su vicepresidente, Javier Aureliano García, quien recorrió los expositores y salas de la feria acompañado por la primer teniente alcalde roquetera, Eloísa Cabrera, y el concejal de Empleo y Recursos Humanos del municipio, José Juan Rodríguez. En esta línea, Javier Aureliano García mostró su satisfacción por el compromiso del Ayuntamiento roquetero con la celebración de la feria. Además, el vicepresidente indicó que la cita ofrece "una gran oportunidad para muchas personas que buscan empleo pero también para los que quieren emprender de manera autónoma y desarrollarse de manera profesional".

Por su parte, Eloísa Cabrera puso de manifiesto la importancia del evento "en la medida que permite encontrar un primer empleo o mejorar la situación laboral o creación de nuevas empresas".

Al margen de la zona dedicada a la entrega de currículum y de financiación de proyectos, una de las actividades con más afluencia ha sido las de orientación laboral y asesoramiento empresarial, en la que se atendió de forma individual a todas las personas que desean mejorar la presentación de su currículum o tienen una idea de negocio y necesitan la opinión de un experto que le informe sobre la viabilidad del mismo.

Igualmente, esta Feria de Oportunidades Profesionales acogió la celebración de diversos ejercicios de dinámica grupal para controlar técnicas de comunicación verbal y no verbal, relajación, percepción o afrontar tensiones, entre otras cuestiones. También fue posible participar en casi una decena de talleres de empleabilidad y de emprendimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios