Almería

Un clásico del radioteatro español por primera vez en el Festival

El sentido del oído es el protagonista de la actividad que incluye el Festival de Teatro de El Ejido para mañana. Porque no sólo se incluyen representaciones sobre escenario, sino que en esta ocasión se trata de recuperar el antiguo formato del teatro radiofónico, el radioteatro. Y será con todo un clásico español: El clavo de Pedro Antonio de Alarcón.

La Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido albergará a partir de las 21:30 horas esta función de radioteatro. Nunca hasta ahora se había incorporado este formato al Festival de Teatro de El Ejido, donde el protagonista es el oído del espectador y su imaginación.

Los actores y actrices interpretarán desde sus atriles la adaptación radiofónica de El clavo, de Pedro Antonio de Alarcón. Para ello se ha trabajado usando música y efectos de sonido sincronizados con la acción que discurre en el texto, como se hacía en las funciones de radioteatro en antaño.

Se suma así la recuperación de este género radiofónico a su incorporación como formato teatral, y así los espectadores disfrutarán por partida doble: del enorme potencial de la radio y del descubrimiento de ese formato.

El clavo contiene elementos de romanticismo, misterio, intriga, dramatismo y un final inesperado que arrastrará a sus protagonistas.

Los intérpretes de la representación son: Roberto Rubio, Modesto Expósito, Abel Guillot, Mónica López, Montse Pastor, Gloria Ramírez, Sergio Martín, Carmelo Aguilera, Miguel Ángel Arráez... La presentadora será Mercedes Pérez.

La dirección y realización técnica del espacio de radioteatro correrá a cargo José Camacho y Antonio Martín. La adaptación radiofónica la realizarán Ángel Roldán y José Camacho.

El asistente de sonido de El clavo es Luis Parejo Laverny y la producción ejecutiva corre a cargo de la Asociación Cultural Botavara. Está dirigido a todos los públicos.

La duración es de 50 minutos y cuenta con la colaboración especial de la Fundación Cajamar y Murgiverde.

De esta forma, el Festival de Teatro de El Ejido continúa en su línea de esta edición de innovar y contar con nuevos proyectos para dar al público otra visión del teatro. Desde el Castillo de Guardias Viejas hasta Ejidohotel, pasando por el edificio Torrelaguna. Una nueva visión para esta muestra, aunque recuperando un clásico del radioteatro español. Las palabra fluirán en la Sala B del Auditorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios