Almería

La climatología acerca a los mayores a Roquetas

  • La Olimpiada de Mayores tuvo que cambiar la ruta y el grupo hizo una visita al municipio vecino

La Olimpiada de Mayores de Vícar sigue acaparando la atención de pensionistas y jubilados del municipio, como se puso de manifiesto en la octava de las actividades programadas en su novena edición.

Cerca de un centenar de participantes se dieron cita el pasado miércoles, día 11, en una nueva ruta de senderismo urbano, que tuvo con escenario el municipio vecino de Roquetas de Mar. Una cita que inicialmente estaba programada en otro punto de la provincia, la linea de ferrocarril entre Santa Fé de Mondújar y Gádor, pero que debido a las adversas condiciones meteorológica en esta zona de destino, se estimó conveniente realizarla en un entorno más próximo, lo que sin duda agradecieron los participantes.

En una mañana soleada, los mayores vicarios partieron desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, camino del ultimo de los tramos de la Rambla del Cañuelo, ya en suelo roquetero, desde donde iniciaron un recorrido por la franja costera pasando por el Faro, y continuando por el Barrio de Buenavista, la Urbanización de Roquetas y Playa Serena, hasta alcanzar la última fase de esta urbanización.

Un largo recorrido, sin apenas dificultad, y que incluyó paradas en ruta para la realización de ejercicios de relajación y avituallamiento.

Con esta actividad, la tercera en lo que va de 2015, la IX Olimpiada de Mayores cubre una nueva etapa, manteniendo la buena acogida obtenida en anteriores actividades saludables.

La próxima cita tendrá lugar el 25 de este mismo mes, con la celebración de las jornadas 'Trabaja tu Mente', durante la que se llevarán a cabo programas de activación de la memoria mediante ejercicios singulares, además de la realización de un taller sobre memoria y deporte.

Para marzo, el protagonismo de la Olimpiada de Mayores estará centrado en la petanca, con la Liga de Centros de Tercera Edad, con dos sesiones programadas para los días 11 y 25 del citado mes.

El objetivo de este programa del Ayuntamiento de Vícar es que los mayores del municipio puedan disfrutar de varias jornadas en las que pueden conocer diferentes lugares de la provincia con un día de convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios