Almería

Dos clubes con discapacidad ganan el campeonato de gimnasia rítmica

  • Los jóvenes deportistas han sido recibidos por el Ayuntamiento de Macael como verdaderos héroes tras proclamarse campeones a nivel nacional en Albacete

Al grito de "¡Campeones campeones1" se dio la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Macael a los jóvenes deportistas de los clubes de personas con discapacidad intelectual Los Carriles y San Marcos, que el pasado fin de semana compitieron en la ciudad de Albacete y se proclamaron campeones de España en la modalidad de gimnasia rítmica.

Autoridades, vecinos, familiares y amigos, recibieron a los deportistas como unos auténticos héroes. El alcalde de Macael, Juan Pastor, abrió el acto para darles la bienvenida. Varios de los deportistas hicieron uso de la palabra, no sin nervios, reflejando el significado que para ellos representa el logro obtenido.

Abrió el turno de intervenciones Isabel María Martínez, que contó cómo fue cuando se enteraron de que se habían convertido en campeones, visiblemente emocionada describió lo grande del momento y la alegría del grupo, al saber el domingo por la tarde su lugar en el podio.

Carmen Sánchez, medalla de plata, insistió en el esfuerzo de todo el grupo, "hemos hecho mucho esfuerzo porque el ejercicio era muy complicado".

Luis Martínez, medalla de oro, se presentó "como el nuevo campeón", además aprovechó para "agradecer a todos quienes me ayudaron a conseguir el éxito".

Jesús Martínez, campeón de España y medalla de oro, dijo "quiero agradecer a mis profesores, porque si no fuera por ellos me hubiera olvidado el ejercicio". No olvidó tampoco a su profesora Raquel, y destacó el trabajo de su compañero Luis "por darse esa voltereta que nos permitió conseguir el oro. Y al alcalde, Juan Pastor, "por permitirnos venir aquí a contar estas cosas tan bonitas".

Para Isabel María Rubio, integrante del grupo de gimnasia rítmica que conseguía la presea de oro, "cuando salí a hacer el ejercicio tenía una cosilla en el estómago, que casi no me dejaba hacer nada". Su compañera, María Conversión Pascual, dijo "hemos mejorado lo del año pasado, somos campeones de España, y espero que en la próxima también seamos campeones".

Después de la emotividad con la que se expresaron los deportistas, intervino el coordinador deportivo, José Antonio Antolín, quien hizo un pequeño balance sobre la trayectoria de los clubes, "llevamos 20 años trabajando en el deporte, pero cinco años trabajando muy fuerte. Este es un mensaje integrador, el trabajo en equipo favorece a todo el mundo". Especialmente se refirió también a la entrenadora Raquel, "que de forma voluntaria en estos años ha realizado un trabajo increíble. Y la muestra está en que hemos grabado todos los entrenamientos para mejorar en los ejercicios y conseguir más puntos. Hemos sacado 19.95 sobre 20, que es la puntuación máxima".

La última en hablar fue la directora, Antonia Capilla, que tras dar las gracias, insistió en la especial de su trabajo "si estás trabajando en algo que te gusta, sacas lo máximo de ti, por eso le pido a mis chicos que me dejen seguir trabajando a su lado".

Por último el acto se cerró con la proyección de un vídeo de los mejores momentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios