Almería

La cofradía de la Unidad lleva el mar al barrio de Piedras Redondas

  • Intensas jornadas vividas por los vecinos en torno a la cruz de mayo con actuaciones de varios grupos de danza

La decepción de no haber recibido ningún premio ha sido ampliamente compensada con la multitudinaria respuesta por parte de los vecinos del barrio. Piedras Redondas se ha volcado un año más con la cruz de mayo organizada por la cofradía de la Unidad. Los tres últimos años habían obtenido el segundo premio en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Almería, participando en esta edición con un diseño al más puro estilo almeriense, con carácter propio, " pero nos quedamos con el orgullo de un buen trabajo en grupo y de la proyección y reconocimiento adquiridos a través de estos cuatro años de participación", afirman los hermanos de la Unidad.

"Hemos querido hacer un piropo a nuestra Almería, a la devota fiesta de exaltación a la cruces, meterla otro año más en en un entrañable y conocido rincón de historia almeriense, y para ello elegimos nuestro cargadero de mineral, el popular Cable Inglés, fusionamos su paisaje y convertimos su escenario en la Almería pesquera y marinera". Francisco García y Juan José Montoya, hermano mayor y responsable de prensa de la Unidad respectivamente, comentan como restauraron la barca sobre la que han colocado la cruz, vistiendo su base con el color de la flor de las macetas y adornándola con 600 cabezas de clavel amarillo y un grupo de estrellas de mar para contrastar en su brillante colorido.

Varios son los factores que contribuyen cada año al éxito de esta cruz de mayo, comenzando por la simpatía y hospitalidad que ofrecen a todos cuantos la visitan los cofrades de la Unidad; a ello hay que unirle un local amplio y muy agradable con una buena barra, unas magníficas tapas y un estupendo servicio que invitan a disfrutar de un ambiente familiar.

Otro aspecto a destacar es la actuación de diversos grupos de danza y baile que durante varios días han llenado de arte y gracia el escenario. Por la cruz de la Unidad han pasado en estos días la Academia de Baile Gádor, Escuela de Danza Montse, 'Escuela de Danza Pa'lamar, Escuela de danza flamenca y moderna SAFA, las academias Esther, Alma Flamenca, y Hierbabuena; y por primer año la comparsa de carnaval Plaza del Sol, con un total de más de 200 bailarines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios