El colegio Blas Infante dirá adiós a sus dos aulas prefabricadas

  • La consejería de Educación ha anunciado la inversión de 1 millón de euros del Plan Obra para la ampliación y reforma del centro Se sumarán 800 metros cuadrados

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de adecuación a la tipología C2 del Centro de Educación Infantil y Primaria Blas Infante de Aguadulce, que se verá ampliado y mejorado.

El presupuesto de licitación asciende a un total de 1.038.777.34 euros, y el plazo de ejecución estimado es de doce meses. La actuación, que permitirá retirar un módulo con dos aulas prefabricadas y beneficiará a 450 niños, generará durante su ejecución más de 20 puestos de trabajo.

Los trabajos consistirán, por una parte, en la construcción de un nuevo edificio destinado a gimnasio y sala de usos múltiples para Primaria. Asimismo, el actual edificio de Infantil se ampliará en cinco aulas con aseos, destinando una de ellas a espacios comunes. En total, se construirán más de 800 metros cuadrados de nueva planta.

La actuación supondrá, asimismo, la redistribución de la zona de comedor, que se verá ampliado, además de la instalación de un ascensor adaptado. También se realizarán reparaciones en diferentes elementos del centro escolar, como instalaciones y carpinterías, y se llevarán a cabo tareas de mejora de la urbanización como la modificación de pavimentos, rampas adaptadas, alumbrado exterior y otras obras complementarias.

Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Con este anuncio, la Junta de Andalucía demuestra su apuesta por el impulso de la educación en el municipio. Este mismo lunes se anunció la puesta en marcha de un nuevo centro educativo en Roquetas, el CEIP Posidonia, con capacidad para matricular a 675 alumnos y una inversión de más de 3,6 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios