viator

El nuevo colegio contará con 3.000 metros y capacidad para 450 alumnos

  • Educación ha apuntado que su construcción supondrá una inversión de 301.663 euros

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de La Juaida, en el municipio de Viator.

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 301.663,77 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para construcción de un nuevo centro de tipología C2 (con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) con capacidad para 450 alumnos y alumnas, que incluirá además un comedor con oficio para servicio de catering y un gimnasio dotado de vestuarios.

En concreto, el proyecto abordará la construcción de un edificio con un más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros próxima al instituto Torreserena, que ha sido utilizada durante los últimos años como zona recreativa con piscina municipal y pistas polideportivas que deberán ser eliminadas para la ejecución de las obras.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

El alcalde de la localidad, Manuel Jesús Flores, ya expresó este pasado lunes su satisfacción "porque la construcción de este nuevo colegio pondrá fin a la instalación de aulas prefabricadas, como era nuestro deseo desde que llegamos al Ayuntamiento y uno de nuestros primeros objetivos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios