144 colegios tienen aulas de adaptación para extranjeros

  • Los 88 profesores que las atienden se han reunido para intercambiar conocimientos y optimizar su funcionamiento

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha estado presente en la primera de las tres reuniones que este mes ha programado la delegación provincial de Educación para que los profesores y las profesoras de las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística de la provincia intercambien información, se coordinen y realicen un seguimiento orientado a la optimización de su funcionamiento. Próximamente tendrán lugar las otras dos reuniones en las que se abordarán temas como los aspectos esenciales en el seguimiento-evaluación del Programa de Educación Intercultural, el Portfolio Europeo de las Lenguas, entrega de información sobre la escolarización, recursos del profesorado para la acogida y la enseñanza-aprendizaje del español y entrega de la Carpeta de Seguimiento del alumnado.

Los alumnos y alumnas que llegan a Andalucía procedentes de países extranjeros, sin dominio de la lengua española, permanecen durante determinados periodos del horario lectivo en las ATAL, alternando el aprendizaje del español con la asistencia en el aula ordinaria junto al resto de sus compañeros. Además de la atención especializada que el alumnado recibe en las Aulas, atendidas en nuestra provincia por 88 profesores, el centro proporciona el adecuado refuerzo educativo en las materias que lo necesite.

La Consejería de Educación dispone de dos tipos de ATALs: las fijas y las itinerantes. En la provincia llegan a 144 centros de Educación Primaria y Secundaria.

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