almanzora

La comarca expectante hoy ante el referéndum del Reino Unido

  • La mayoría de británicos que viven en la zona desean permanecer en la Unión Europea

En la comarca del Almanzora la comunidad británica se ha convertido en los últimos años en la colonia más numerosa. Ciudadanos del Reino Unido que cuentan con su propia residencia en localidades como Arboleas, Zurgena, Albox, Cantoria, Partola, Oria o Albanchez. Eligieron el norte de la provincia atraídos por el buen clima y la relación calidad de vida y precio. Prácticamente 365 días al año de sol que agradecen la mayoría de jubilados, pensionistas que disfrutan de la tranquilidad de sus chalés a escasos kilómetros del hospital, la playa o los campos de golf; ciudadanos de pleno derecho recibidos con los brazos abiertos por parte de los almazoríes.

Muchos de los británicos que viven en estas localidades no están censados y existe un grupo importante que va y viene del Reino Unido. Según las cifras que barajan las propias asociaciones de británicos, en el Almanzora viven entre 5.000 y 6.000, aunque según el INE el número de británicos se elevaría hasta los 14.334, con la fluctuación de aquellos que solo pasan aquí temporadas.

La opinión mayoritaria entre estos residentes que conviven hoy en el Almanzora, es la de permanecer en la Unión Europea. La devaluación de la libra y el estatus sanitario que tendrán si triunfa el Brexit (acrónimo de 'Britain' ('Reino Unido') y 'exit' ('salir'), figuran dentro de las principales preocupaciones entre los ciudadanos británicos del Almanzora. Cuando se les consulta acerca de las razones por las que debieran votar a favor de la salida de la UE, señalan que la complejidad burocrática de la Unión obstaculiza la economía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios