Almería

La comarca fusionará el turismo de sol y playa con el de interior

  • La Mancomunidad busca crear un producto basado en un turismo sostenible. La inversión, para la que se han solicitado ayudas a la Consejería, es de 13 millones

Más de trece millones de euros, en concreto 13.605.050. Ésta es la cantidad que la Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense tiene previsto destinar al Programa Turismo Fusión.

El objetivo principal del mismo es crear un nuevo producto turístico basado en el turismo sostenible y para el cual se ha solicitado una subvención, enmarcada en la convocatoria de turismo sostenible a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este nuevo proyecto, que se planeta para desarrollarlo en un plazo de cuatro años, hay tres pilares básicos: el turismo como industria, medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Desde el ente supramunicipal se han fusionado estos tres pilares y se ha desarrollado un turismo sostenible en el cual se protege el medio ambiente y se oferta como producto turístico. Con esto se crea un turismo transversal en donde se atrae al turista de sol y playa hacia el interior, que en este caso es el turismo geológico, minero y arqueológico.

El programa Turismo Fusión se basa en cuatro objetivos específicos: creación de un producto turístico y mejora del existente; fortalecimiento de la competitividad del sector; creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico e implantación de sistemas y herramientas para la sostenibilidad ambiental. Así se hará un esfuerzo en conseguir que la Cultura Argárica sea declarada Patrimonio de la Humanidad, tramites que ya se iniciaron hace un tiempo. También se pretende implantar centros de interpretación de los recursos turísticos del Levante y como una red de oficinas de turismo. En cuanto al de la competitividad se creará el Club del Emprendedor Turístico, un Grupo de Trabajo Turismo Fusión, se prestará asesoramiento técnico a los emprendedores del sector y se diseñarán trece oficinas virtuales de información turística.

Para la mejora de los espacios turísticos se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento de los entornos y accesos, señalización de nuevos productos y recuperación de los miradores paisajísticos. Por último, en el cuarto bloque, se propone el fomento del uso de energías alternativas y apoyo y asesoramiento para su rápida implantación.

Para el presidente de la Mancomunidad, Luis García Collado, el proyecto " nace del y para el territorio, se apoya en la fusión de las tipologías turísticas que nos brinda nuestra rica y diversa Mancomunidad, hay que hacer un esfuerzo por crear sinergías entre el turismo de sol y playa y el interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios