La comarca 'vende' sus paisajes en Miami para el rodaje de películas de Hollywood

  • El Plan Turístico creará un catálogo de localizaciones a través de Google Earth

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense creará un catálogo de localizaciones cinematográficas de la comarca, basado en Google Earth, a través del cual se indicará a los productores de cualquier parte del mundo posibles espacios de rodaje en esta zona, la cual incluye desde paisajes desérticos hasta escarpadas montañas en Sierra Nevada.

Esta iniciativa se pone en marcha después de que el Plan Turístico participara la semana pasada en la Miami Film Market, encuentro internacional al que acudió junto con la Asociación de Empresarios del Cine de Almería (CINEGIA) y la Cámara de Comercio de Almería. Y es que, según explica Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico, "algunos de los productores cinematográficos han mostrado su interés en la provincia como posible escenario de películas y programas de televisión".

En este sentido, el productor de cine Marcos Campos, productor de películas como 'La Juani' (2006) y 'DiDi Hollywood' (2010), subrayó que la Alpujarra almeriense puede posicionarse para recibir rodajes en los próximos años. Además, recordó que hay un proyecto cinematográfico importante en el que participaría el actor Andy García, y cuyo rodaje podría tener lugar en un paisaje de la Alpujarra.

Otra de las reuniones que mantuvo el Plan Turístico fue con el productor de programas musicales Marcos de la Cruz, cuyo trabajo ha estado relacionado con Madonna, Michael Jackson, Janette Jackson, Gloria Stefan y Ricky Martin, entre otros, así como en la organización de Miss Mundo. En opinión de Marcos de la Cruz, Almería ha salido fortalecida de Miami Film Market ya que se ha dado a conocer en el mundo de la producción y eso podría desembocar en la realización de programas musicales internacionales en su territorio.

También el productor de documentales y expediciones cinematográficas Juan José Revenga animó a la Alpujarra en convertirse en uno de los primeros paisajes españoles en ser filmado en 3D o 4D, con las posibilidades que este tipo de documentales pueden significar para la comercialización turística de la zona, y que podría suponer el convertirse en un referente internacional.

Por su parte, Antonio Ortiz Oliva, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería, indica que "la asistencia de la Alpujarra a este importante acontecimiento del mundo del cine significa un claro ejemplo del espíritu emprendedor de la zona, que busca incesante nuevos nichos de mercado que posibiliten un desarrollo socioeconómico sostenible y la creación nuevos modelos que generen empleo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios