Almería

La comarca promocionará el turismo y sus productos en Fitur

  • Si bien la feria es esencialmente turística, la actual situación hace que la industria agroalimentaria se sume a la oferta en busca de nuevas posibilidades comerciales

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ultima los detalles para participar en la próxima edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en Madrid, del 18 al 22 de enero.

La presencia del Valle del Almanzora quieren que sea una apuesta clara por la unidad, para dar una imagen homogénea de un turismo de calidad. Así lo entiende el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, que desde hace días se está reuniendo con los diferentes agentes tanto públicos como privados para recoger propuestas.

El pasado jueves se llevaba a cabo una reunión en la sede del organismo supramunicipal en la localidad de Serón, donde participaron representantes empresariales de distintos sectores. Primeramente se presentó el nuevo logo comercial que, aunque el oficial se mantendrá, el nuevo diseño será el que se lleve a la feria, cuya confección pertenece a Miguel Ángel Martínez Segura, miembro de la Asociación Ruta Valle del Almanzora; un logotipo aprobado en la última asamblea del organismo.

Además, y una vez confirmados algunos de los sectores de la industria comarcal que estarán presentes en la feria, se profundizó en detalles en cuanto a la organización de la representación que estará en Madrid durante esos días; especialmente aquellas jornadas dedicadas a la visita de especialistas del turismo y el día 19, cuando se lleve a cabo la presentación del Valle del Almanzora, dentro del stand de Diputación, y junto al Patronato de Turismo de la provincia.

Para el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, esta feria debe ser un escaparate para dar a conocer las posibilidades de la comarca, "yo tengo la inquietud de que en FITUR, además de la comarca, podamos vender nuestros productos. Nuestros vinos y nuestros jamones deben estar en uno de los días dedicados a los profesionales del sector, para que puedan ser degustados. No es una feria gastronómica, pero es un sitio del cual se pueden sacar contactos para divulgar los productos de nuestra tierra. También estamos trabajando para acompañar la degustación de nuestro jamón, aceite o fritada, con un espectáculo de flamenco" explica Salas sobre la puesta en escena que esta comarca ha preparado para la cita.

Al mismo tiempo, la Mancomunidad llevará la Revista La Comarca en su edición de noviembre, que con motivo de su cuarto cumpleaños realizó un número especial enfocado al turismo del Almanzora "queremos reflejar de forma genérica los distintos tipos de rutas turísticas que se pueden llevar a cabo en la zona, el turismo gastronómico, arquitectónico o el patrimonio inmaterial, y esta publicación de nuestra tierra lo refleja a la perfección".

En sintonía con la reunión de la pasada semana, ayer lunes, una comitiva de alcaldes se reunían en la localidad de Fines, para sumar su apoyo a la iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia turística que se han propuesto para atraer futuros visitantes al norte de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios