Almería

La comarca recuerda hoy a Rosa Galera en el primer aniversario de su muerte

  • Se cumple un año de este caso de violencia de género en el Almanzora. A las 19 horas arrancan los actos en el municipio

Esta semana se cumple un año del crimen de Rosa Galera de manos de su ex pareja. Han pasado 365 días y su familia y amigos se rompen de dolor al recordar los días en los que toda una comarca se movilizó para buscar a esta joven vecina que desapareció una mañana cuando iba al trabajo y su ex pareja le arrebató la vida. El deseo de justicia, lograr que no se olvide lo sucedido con Rosa, "para que no le vuelva a pasar a ninguna otra mujer" y un juicio justo en el que "su asesino cumpla la condena que estipule el juez íntegramente", son los deseos de todo un pueblo que hoy se volverá a unir en memoria de su vecina.

Familiares, amigos y el Ayuntamiento de Fines han organizado una serie de actos en la Plaza del Ayuntamiento para esta tarde. Comenzarán a las siete, con una misa en memoria de Rosa Galera en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. A las ocho de la tarde se espera que la Plaza se llene de vecinos de toda la comarca del Almanzora como ya lo hicieron hace un año para recorrer sus calles y condenar este crimen; comenzarán con unas palabras del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, también intervendrá la concejal de Servicios Sociales, Paqui Trinidad; Maríangeles, prima de Rosa, su hermano Julio y las amigas de Rosa, también está previsto que digan unas palabras.

La música sonará en el centro de la localidad, dos conocidos artistas del Almanzora, la soprano Alina Svetlana y Michel Latorre interpretaran dos emotivos temas. Sus compañeras de baile en el grupo de danza del vientre bailarán en honor a Rosa. Cuando caiga la noche se proyectará un vídeo realizado por la familia en el que se hará un recorrido por la vida de Rosa como madre, hija y amiga. Y el acto culminará con una suelta de globos desde la plaza del Ayuntamiento.

El Valle del Almanzora ha preparado este homenaje a su vecina que les dejó de forma trágica en mayo de 2011. Por Rosa, por Ángela, por su familia, amigas y amigos, por el pueblo de Fines y por todas las víctimas, por una sociedad libre de la terrible lacra de la violencia. Ese quieren que sea el mensaje a la vez que sirva de reivindicación para que se endurezcan las penas en los casos de violencia de género. De hecho el juicio por este crimen está pendiente aún de celebrarse, ya que estaba previsto para el pasado 29 de mayo y por diferentes causas se ha tenido que posponer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios