Almería

La comarca vuelve a pasear de noche a través de los 'senderos de Luna Llena'

  • Albanchez, Bayarque, Fines, Lúcar, Sierro y Somontín participan en esta actividad de Diputación que empezará el 18 de junio

El proyecto 'Rutas y Senderos de la Luna Llena' que organizan el Área de Deportes de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Albanchez, Bayarque, Fines, Lúcar, Sierro y Somontín, ha abierto ya el plazo de inscripción para su primera actividad, que se desarrollará el próximo 18 de junio en Fines, en la 'Ruta del Castillo'.

Los interesados en participar en esta actividad pueden incrementar la información en los ayuntamientos organizadores y en el Área de Deportes de la Diputación, a través de los teléfonos 950 443119, 950 443120 y 950 443123, y pueden formalizar sus inscripciones en la página web de la Diputación, www.dipalme.org.

El sendero tiene un perfil circular, un recorrido de 8.721 metros y una duración aproximada de tres horas. Su desnivel máximo es de 150 metros, con una cota inferior de 420 metros y superior de 570. Los expertos califican su grado de dificultad como baja. La mayor parte del itinerario discurre por pista de tierra, con un pequeño tramo de asfalto en las cercanías del pueblo.

Los senderistas partirán de la Plaza de la Constitución, en la que se hallan el Ayuntamiento y la entrada a la iglesia, con dirección al norte, buscando la antigua vía férrea, desmantelada y convertida en dos carriles asfaltados. Marcharán hacia la fuente 'El Cañar', para cruzar el Río Almanzora y subir después la Rambla 'Las Arcas', bordeando el cerro en el que se encuentra la 'Cueva del Castillo'. Los participantes se dirigirán desde ahí de nuevo hasta el río, en el que contemplarán las ruinas de la antigua fábrica de mármol, para volver al pueblo.

El programa, que está incluido en el de Coordinación Deportiva Intermunicipal, que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial, a través de 'Por tu Salud, Camina', quiere aprovechar la luz de la luna llena y el descenso nocturno de las temperaturas para realizar estas interesantes rutas, una al mes, coincidiendo con la presencia lunar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios