Almería

Los comerciantes se apuntan a las ventas a través de la Red

  • Desde ASEMCAL se ha creado una tienda virtual que estará lista en unas semanas. El proyecto está abierto a los distintos sectores que hay en el pueblo

Los empresarios del municipio de Cuevas del Almanzora se apuntan a las últimas tecnologías y es que desde la Asociación de Empresarios del municipio (ASEMCAL) se ha creado un proyecto pionero en la provincia para poner a la venta los productos a través de una tienda virtual.

Antonia García, gerente del Centro Comercial Abierto, detalló que la idea surgió a través de la Junta directiva de la Asociación que se planteaba "publicitar más los servicios que tenía ASEMCAL. Después, en varias reuniones se estudió el proyecto y la demanda de comerciantes para la venta de productos, sobre todo artesanos".

El siguiente paso fue la solicitud a la Delegación de Comercio Turismo y Deportes de una subvención. Una vez conseguida, concretamente desde la Junta financian el 50% del proyecto que cuesta unos 40.000 euros, se estudió más detalladamente lo que es el proyecto que se puede considerar como una continuación a lo que ya existía como Centro Comercial Abierto y que va a "permitir a la gente con artesanía difundir sus productos como quieran".

En la tienda virtual tienen cabida todos los sectores "así se podrá encontrar desde una clínica dental hasta una empresa relacionada con la construcción. La intención es que puedan participar todos los socios, que en la actualidad ascienden hasta 300". La tienda virtual ya ha sido presentada en sociedad y ahora mismo se están realizando la introducción de los distintos productos, "se puede decir que cada socio tendrá su propia tienda virtual, que tendrá búsqueda desde productos o bien por servicios".

Según detallan desde ASEMCAL la iniciativa de la tienda virtual es pionera en la provincia "hay algo parecido en Roquetas de Mar pero se trata de una central de compras no de una tienda virtual donde poder comprar todo lo que se ofrece en el pueblo, en concreto los socios".

De momento no se tiene todavía activada la página web que tendrá esta tienda virtual que ya tiene realizado su propio diseño, ahora se están introduciendo los distintos datos de los socios que participan y en un plazo aproximado de un mes estará todo listo, habrá un enlace directo desde la web de ASEMCAL.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios