Almería

Los comerciantes intentan recuperarse de las rebajas con un mercado de saldos

  • La segunda edición de 'Mercastock' se celebrará este fin de semana con más de cuarenta comercios del municipio

Las administraciones autonómicas, entre ellas Andalucía, decidían adelantar las rebajas de invierno para así incentivar al comercio que se había visto afectado notablemente por la crisis. Se presentaban como las más agresivas de las últimas temporadas, por ello se han podido encontrar descuentos del 50 por ciento y el 70 por ciento en la mayoría de los comercios. En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Ángel Saidi, señaló que en el municipio, "las cifras de venta se han mantenido, aunque han disminuido con respecto a años anteriores".

Saidi explicó que la crisis afecta ya a todos por igual y las rebajas no han sido inmunes a esta etapa de intranquilidad económica.

De hecho, según aclaró, el comportamiento de los clientes en las rebajas ha concluido con "una disminución de las ventas, aunque se espera una mejor actitud con la llegada de la nueva temporada de primavera y de una mejoría climatológica que favorezca la compra".

Estas cifras sobre las rebajas se han visto influenciadas básicamente por dos factores, la escasa actitud de compra de los clientes por un lado y la poca afluencia de clientes por otro.

No obstante, los comerciantes ejidenses podrán salvar la temporada, ya que está previsto que la próxima edición del Mercastock sea todo un éxito. En esta segunda edición, que se celebrará el viernes, sábado y domingo en el Círculo Cultural y Recreativo, participarán más de 40 comercios del municipio ejidense, lo que supone ya de por sí todo un éxito para Saidi.

Sin embargo el número de comerciantes pudo ser mayor porque fueron muchos los que se interesaron por participar en este mercado de saldos pero que finalmente no estarán en las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo.

Además y tal y como explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro además de las ventas también habrá actividades culturales. En este sentido, se representará una obra de teatro y la banda municipal de música y tocará el sábado por las principales calles de la ciudad.

Además Saidi dejó claro que el Mercastock es una gran "oportunidad tanto para los clientes que pueden encontrar prendas y artículos baratos y de mucha calidad, como para los comerciantes que así pueden liquidar muchos de sus productos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios