Almería

Los comerciantes quieren nuevas actuaciones en el centro en junio

  • A falta de conocer el planing de las obras, han consensuado con el Consistorio el comienzo de las obras en las calles Castelar, Concepción Arenal o San Francisco

Los comerciantes del centro de la capital se preparan ya para la intervención prevista en la urbanización de las calles Castelar, Concepción Arenal, San Francisco y el tramo de la calle Torres comprendido entre la plaza San Pedro y la plaza Flores.

Las obras se desarrollarán entre los meses de junio, julio y mitad de agosto, aunque la actuación todavía se encuentra pendiente de que los comerciantes afectados conozcan el programa de obras planteado por parte del área de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento.

El concejal del área, Francisco Amizian, ya ha comenzado a reunirse con las asociaciones de comerciantes para conocer su opinión sobre la obra y plantear la voluntad de "interrumpir lo menos posible las ventas en los comercios de la ciudad".

El edil ya se ha reunido con los responsables de la Asociación Almería Centro, cuyo gerente, Antonio Rodríguez Vela, valora los esfuerzos que se realizan para que las obras no afecten a la zona comercial, adecuándose a los meses de verano, en el que existe menor afluencia de clientela.

Las obras consistirán en la reurbanización de la zona pero fuera de los proyectos de semipeatonalización que se están llevando a cabo en el centro, puesto que buena parte de los tramos que se ejecutarán ya está excluido al tráfico rodado. Así, se incidirá en incluir en la zona nuevas redes internas de saneamiento y abastecimiento de los edificios colindantes, además de nuevas dotaciones de iluminación y mobiliario urbano. Sólo queda por peatonalizar la calle San Francisco que será de uso exclusivo para transeúntes una vez que concluya la intervención.

Con estas intervenciones se pretende incidir en la mejora del entramado urbano de la ciudad, directamente vinculado con la revitalización comercial del centro de la capital, según se establece en el proyecto consensuado entre asociaciones y Ayuntamiento.

El pasado lunes además se daba un paso adelante para el proyecto previsto en las calles García Alix y Reyes Católicos. De hecho, la Concejalía de Obras Públicas ha abierto el concurso para la redacción del estudio de seguridad y salud de ambos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios