Almería

Los comerciantes realizarán tres mercados de saldos durante 2009

  • La iniciativa surgió para darles a conocer el pasado año pero el Ayuntamiento busca ahora ayudarles a superar la crisis económica que ha reducido sus ventas

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) realizará durante el presente año tres mercados de liquidación de stocks en el municipio. El primero de ellos ha tenido lugar recientemente en la Plaza Mayor y ha tenido, al igual que las dos ocasiones anteriores, muy buena acogida entre el público. La iniciativa surgió el pasado año con un triple objetivo, "dar a conocer a los comerciantes locales a la vez que se da actividad al municipio, con lo que se la da vida, y por supuesto la oportunidad que supone para todos el poder sacar lo productos de stocks de los almacenes", recordó Juan Luis López, presidente de ACEH.

No obstante, explicó López ahora esta iniciativa cobra un nuevo sentido ya que "nos ayuda a combatir la crisis y lo que supone para el comercio puesto que en la actualidad en los comercios se vende y muy poco la gente no compra, va ve y da una vuelta pero las compras están más difíciles porque no hay dinero para gastar, con este mercado se puede comparar a muy buen precio". En el mercado han participado un total de 14 expositores entre los que se encontraban distintos sectores como ropa de niños, complementos de bebé, calzado, artículos de regalo, moda, joyería, cafetería, etcétera.

Además de los padres los niños también tuvieron su hueco en el mercado y es que la Asociación puso un hinchable para que los pequeños pudieran aprovechar y pasar un buen rato.

El mercado fue inaugurado por el alcalde, Luis García Collado, la edil de Comercio, Rosa Belzunces y miembros de la asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios