cuevas del almanzora

Una comisión estudiará la puesta en valor de la mina romana

  • Ciudadanos ha propuesto esta medida para generar turismo vinculado al patrimonio histórico

Tras la retirada de la propuesta correspondiente a la puesta en valor de una Mina Romana que registraba en el Ayuntamiento el Grupo Municipal Ciudadanos Cuevas del Almanzora, el asunto ha vuelto al orden del día del Pleno de la Corporación llegándose a la conclusión de crear una comisión para tal fin que presidirá el único edil de Ciudadanos, Indalecio Modesto.

De esta forma el Pleno ha ratificado la iniciativa de C's para la puesta en valor de la mina romana y se ratifica la plena legitimidad de lo propuesto con relación a adoptar medidas de puesta en valor de los recursos y el patrimonio geológico, industrial, minero, etnográfico como recurso turístico.

Indalecio Modesto, responsable del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, ha manifestad que la Comisión de Estudio "es un paso muy importante para el desarrollo de nuestras propuestas. Desde Ciudadanos llevamos mucho tiempo trabajando para buscar fórmulas de regeneración. Nuestra apuesta por el turismo ha sido fuerte desde que llegamos al Ayuntamiento y nuestro objetivo es vincular ese crecimiento al empleo y a al bienestar de nuestros vecinos".

C´s ha contado con el apoyo de PSOE y la abstención del PP, que aunque estaba en sintonía con la propuesta en un principio, a final ha dudado. Modesto ha considerado que esta abstención se ha producido "por falta de valor a la hora de apostar por proyectos nuevos, el Partido Popular ha preferido continuar con su posición conservadora". A la vez, el edil ha reconocido que no comprenda la actitud "puesto que lo que se ha aprobado es una Comisión de Estudio mediante la que se plantea la búsqueda de fuentes de captación de turismo como modelo de riqueza y creación de empleo".

La comisión también trabajará por la propuesta de la adquisición de un palacete señorial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios