Almería

"La compañía es muy aventurera, somos valientes y arriesgados"

Teatro Che y Moche será la única compañía de esta edición del Festival de Teatro de El Ejido que trae dos espectáculos diferentes y con distintos artistas. El 11 de junio, día de la clausura, estarán a las 19:00 horas en el Parque Municipal con De acá y de allá; y por la noche en el mismo espacio, a las 23:45 horas, con La orquesta (Funky show).

-¿Cómo nace la compañía?

-La compañía surge en el ámbito del teatro universitario y ya llevamos 14 años como compañía profesional.

-¿Cómo surge la obra 'De acá y allá'?

-De acá y de allá es una recopilación de cuentos de tradición oral de diferentes continentes, historias de niños de distintas culturas y ha recorrido multitud de teatros, pueblos y colegios de toda España.

-¿Por qué ese título?

-Porque las protagonistas Oddulia y Petunia son aventureras que viajan de acá y de allá contando y recogiendo historias.

-¿A qué público ca dirigida?

-Público familiar, grandes y pequeños pasaran un buen rato en familia.

-¿Dejan algún mensaje?

-Sí, el mensaje de la interculturalidad, a través de las historias de los niños de diferentes lugares, aprendemos costumbres y modos de vida diferentes. ¡Ser diferente está bien!

-¿Qué acogida está teniendo?

-Fantástica, lleva un largo recorrido, desde grandes teatros y auditorios a festivales, programaciones de colegios, en verano en parques y plazas... Funciona muy bien.

-¿Son muy aventureras por este mundo del teatro?

-Nuestra compañía es muy aventurera, somos valientes y arriesgamos con propuestas diferentes, algunas muy arriesgadas como nuestro Metrópolis, ganador del Max 2010 a Espectáculo Revelación. También viajamos mucho, hemos estado en festivales tan importantes como el de Edimburgo y Aurillac, y el invierno pasado hicimos una gira de 24 actuaciones por Inglaterra con Oua Umplute. Ambos espectáculos han estado en ediciones anteriores de este fantástico Festival. Teníamos muchas ganas de volver a El Ejido.

-Son dos personajes en escena, ¿consiguen conectar plenamente?

-El espectáculo está tan hecho que con Marian, mi compañera, hay más que química, lo pasamos muy bien y eso se nota.

-La compañía también participa en la fiesta final de clausura por lo que aglutinan distintas disciplinas.

-Cerramos el Festival con La Orquesta Funky Show, un espectáculo gamberro de música y teatro, línea que la compañía trabaja desde hace años. Este espectáculo se presentó el año pasado en la Fira de Tárrega. Es desenfadado y desestresante, para pasarlo bien y bailar.

-Próximos espectáculos de la compañía.

-Acabamos de estrenar Una jirafa, un espectáculo con mucha rasmia. Es un vocablo aragonés que viene a significar energía. El texto es la obra literaria del maestro Luis Buñuel, casi nada. Obra desconocida para la mayoría pero premonitoria de lo que sería todo su cine y todas su imágenes, una maravilla. Espero poder traerla en próximas ediciones del Festival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios