Almería

La compañía, quinta en cifra de contratos, llegará a los 400.000 clientes en Almería en mayo

  • Sevillana Endesa suministra a las ocho provincias andaluzas y también a la extremeña Badajoz

Sevillana Endesa cuenta en la actualidad con 398.923 contratos de suministro eléctrico en la provincia de Almería y tiene previsto alcanzar la histórica cifra de 400.000 a lo largo del mes de mayo, tal como anunció ayer el director en Almería, Julián Lacalle.

Con esta cifra, la compañía eléctrica se sitúa en quinta posición dentro del ranking de nueve provincias a las que abastece.

Esta cantidad la sitúa en una posición intermedia entre Badajoz, la única provincia no andaluza a la que proporciona energía, y que cuenta con casi 250.000 clientes, y Málaga, que es líder con 989.738.

Completan la lista Huelva, con 303.071 contratos; Jaén, con 395.338; Córdoba, con 398.868; Granada, con 539.106; Cádiz, con 543.171; y Sevilla, con 909.372.

Sevillana Endesa cuenta con una plantilla de 150 trabajadores en Almería, dedicada a la red de distribución y comercialización de la firma.

Además, posee una docena de empresas contratadas para colaborar en los trabajos de operación y mantenimiento, que aglutinan un volumen de personal conjunto de 175 trabajadores.

También cuenta con una cuarentena de empresas instaladoras autorizadas para trabajar en las redes de baja tensión de Endesa, que suman otras 150 personas.

Lacalle aseguró ayer que las inversiones por valor de 139 millones de euros realizadas en Almería han supuesto una mejora en el suministro eléctrico en 2007, en comparación con 2004, de forma que se ha reducido en un 30% el tiempo de interrupción media a los clientes, salvo la excepción de la zona de Los Vélez, a causa de las nevadas.

Respecto a la sentencia judicial en contra de la línea eléctrica que alimenta la subestación de Mojácar, Julián Lacalle aseguró que Sevillana Endesa va a recurrir la sentencia porque "consideramos que está todo en regla". El director de la compañía en Almería recordó que ofrece servicio desde el 17 de agosto de 2007 porque "la zona lo necesitaba, tal como se ha visto, pues en seguida llegó a los 6 megavatios" de consumo.

"La tarifa media de Sevillana Endesa sigue siendo muy barata, pues asciende a 1,3 euros de media por cada vivienda al día", explicó Julián Lacalle, que matizó que esta cifra ha subido alrededor de un 8% en 2007 en comparación con el año anterior, ya que en 2006 la tarifa era de 1,2 euros.

Teniendo en cuenta esta cifra media de consumo diario y el número de contratos existentes en la provincia, la estimación de ingresos que ha tenido Sevillana Endesa en la provincia ha sido de 520.000 euros al día, lo que arroja una factura anual de casi 190 millones de euros.

Lacalle abogó por la realización de redes eléctricas de recogida, no sólo de distribución, para que en ellas se vuelque la energía generada por las renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios