VERA

La comunidad gay desfila con 'orgullo' en lucha por la igualdad y la justicia social

  • Las calles de la zona naturista han celebrado el Día del Orgullo Gay con un desfile lleno de color, música y alegría

Por primera vez, la bandera arcoiris de la comunidad homosexual ha desfilado con orgullo por las calles del municipio veratense, con la presencia de cientos de vecinos y visitantes que poblaron las calles de la costa para celebrar esta fiesta de la igualdad, por las calles de las urbanizaciones naturistas de la costa de Vera.

La música, las coloridas vestimentas y la alegría fueron los elementos predominantes del I desfile del Orgullo Gay, organizado por el Ayuntamiento de Vera y el pub gay Tabú, que ha tenido como objetivo engrandecer una celebración que se venía haciendo desde hace años en los pubs gays de la zona, pero que este año ha contado con un mayor despliegue, para hacer partícipes a todos los veratenses. "Es una fiesta abierta a todo el mundo", comentaba su organizador, Francisco Navarro.

Desde las 22:00 horas recorrieron la avenida Ciudad de Castellón, para girar después hacia la calle Ciudad de Tarragona y tomar, finalmente, la rotonda que lleva hasta el Hotel Vera Playa Club. Allí, una vez concluida la rúa, la fiesta se prolongó durante horas, con concursos de disfraces y el mejor ambiente.

Abría el desfile la peña de carnaval 'Las Ninfas'. Después un autobús con banderas arcoiris los seguía, y cerraba filas una carroza donde bailaban varias drag queen, dando color a esta fiesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios