Almería

La comunidad de senegaleses muestra su historia y cultura

  • El municipio celebra este sábado el primer encuentro de ciudadanos de este país · Entre las actividades está programada una degustación de productos típicos

Este fin de semana Senegal estará más cerca de Almería ya que el municipio de Vícar celebrael próximo sabado 3 de mayo el Primer Encuentro de Senegaleses.

El objetivo de este encuentro es acercar un poco más las dos culturas facilitando la intregación de ambas partes. Ayer se realizaba la presentación de la convocatoria en la que la concejal de Cultura del Ayuntamiento vicario, Vanesa Lidueña, manifestaba su satisfacción por la idea, "acogemos con agrado la iniciativa y nos hemos prestado a colaborar ya que persiguimos el mismo objetivo de la asociación de la integración de los senegaleses en el municipio" afirma Malick Thiam, presidente de la Asociación de senegaleses de Vícar.

En este sentido, el Consistorio ha cedido la carpa cultural de La Gangosa, donde se celebrará el encuentro, así como ayuda para la organización del mismo.

Thiam se muestra muy contento y optimista ante este encuentro cuyas actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas dando la bienvenida a los asistentes. Tras el acto inicial se realizará una degustación de productos típicos de Senegal, como comida y bebida, que realizarán artesanalmente los miembros de la asociación. Posteriormente comenzará una demostración de lambo, el deporte nacional de Senegal y que consiste en una lucha tradicional. En concreto se realizarán cuatro combates en el que se designará un campeón, un subcampeón , un tercer y un cuarto clasificado, "nadie se quedará con las manos vacias" ha señalado Thiam. Las mujeres realizarán un baile tradicional que el presidente de la asociación ha descrito como "lo más bonito del encuentro" por la espectacularidad del mismo.

La asociación también agradecerá a todas las entidades su colaboración con la entrega de un trofeo muy especial.

La fiesta se alargará hasta altas horas de la mañana ya que tras los actos está previsto que la carpa cultural acoga una discoteca improvisada donde todos los asistentes puedan disfrutar. Uno de los objetivos de este encuentro es dar a conocer a toda la provincia el trabajo que realizan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios