Almería

La concejalía de Obras y Servicios mejora el entorno del cine municipal con una nueva barandilla

  • En esta zona hay una rotonda y con esta nueva barandilla se controlará mejor el paso de los peatones

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo una actuación de mejora en el entorno del cine municipal, en concreto se está instalando una nueva barandilla de acero inoxidable  con la que se embellece la zona  a la vez que se mejora el paso de los vecinos. Según detalló el Alcalde, Domingo Fernández, el objetivo es doble “a la vez que se cambia la protección existente, que la verdad no era muy favorecedora para este sitio tan transitado, conseguimos mejorar el flujo de la circulación peatonal, es decir se realiza el corte por los lugares por los que se encuentra el paso para los peatones en esta zona en la que hay una rotonda”.

La obra se encuentra en buen estado de ejecución, de hecho ya se ha acabado con una de las tres aceras en las que se va a realizar la actuación y se trabaja en la segunda. Por lo que en un plazo de unos quince  días aproximadamente estará finalizada.

 

El concejal del área, Alonso Mena matizó que “la barandilla que estamos colocando se encontraba en el almacén municipal, había sido adquirida hace años y desde el equipo de Gobierno hemos decidido darle uso y no dejarla aparcada como estaba, así ya se está instalando y se está pintando para que quede en unas condiciones totalmente optimas para la zona en la que se encuentra ya que es una de los lugares céntricos del municipio y zona comercial”.

 

Actuaciones como estas repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos y en su día a día “pueden parecer pequeñas pero con las mismas se consigue un pueblo mejor y que Huércal-Overa sea más atractivo para los visitantes”.

 

La protección que se ha retirado de este lugar será reutilizada para próximas actuaciones que se lleven a cabo desde el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios