Almería

Un concurso para el mejor amigo

  • La I Exposición Canina reunió ayer a más de 200 perros en la Caseta Municipal Hoy se celebra el certamen profesional a las 9:00

La Caseta Municipal se convirtió ayer por la tarde en un ir y venir de vecinos y mascotas. La celebración de la I Exposición Canina Nacional e Internacional contó con un gran éxito de participación, y a las 18:00 horas aún continuaban las inscripciones de mascotas para el concurso popular, que premió al perro más elegante, al más pequeño, más simpático o la mejor pareja perro-dueño.

Había perros para todos los gustos: desde un imponente San Bernardo de 72 kilos a chihuahuas con 'peso pluma' o mastines. Para los dueños, sus mascotas eran las más bonitas, pero el concurso estuvo reñido por la gran cantidad de inscritos, que rondaron los 200 solo en el día de ayer y se prevé que, con los concursantes de hoy, se alcance la cifra de 700 canes.

A las 17:30 horas daba comienzo la inauguración oficial del evento, en el que estuvieron presentes el alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, y otros ediles del Consistorio, junto con la presidenta de la Federación Alianz Canine WorldWide, María Eugenia Ribelles.

Góngora destacó la gran acogida del evento, y señaló que el objetivo es "que se convierta en un evento ineludible" para los amantes de los animales. "En El Ejido hay 11.798 perros censados y seguimos dando pasos de gigante para que la convivencia sea ideal", apuntó.

Por su parte, Ribelles explicó que tanto la organización como el Ayuntamiento apuestan por "potenciar el cariño y respeto por los animales. Hay que impulsar una tenencia responsable. A veces los peligrosos son los dueños, que no saben educar a sus perros".

Tras el concurso popular, hoy le toca turno al profesional, una exposición de belleza, puntuable para los campeonatos de Andalucía, España e Internacional, que se desarrollará entre las de 9:00 y las 10:30 horas.

Los visitantes pueden disfrutar de las exhibiciones caninas, diversas pruebas de defensa, agilidad, obediencia y búsqueda, y comprar en los estand que participan, llegados de la provincia y otras comunidades autónomas.

El responsables de Piensos Nutrican, Antonio Ramos, destaca el "buen ambiente y el interés de la gente" por el evento. "Para ser una feria local hay mucha gente". En su estand, ha lanzado una oferta especial con descuento del 40% en piensos con motivo de la feria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios