Almería

A concurso la parcela para el centro juvenil pedida por la Fundación ligada al Opus

  • El proyecto se somete a información pública durante 20 días para la presentación de posibles alegaciones

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a concurso público la concesión de la parcela en la Vega de Acá, de propiedad municipal, destinada a la construcción del centro juvenil propuesto por la Fundación Cultura y Sociedad, relacionada con el Opus Dei, que aspira a quedarse con el suelo.

Se trata de una concesión demanial. Esto es, el Ayuntamiento dispone de suelo para equipamientos sociales a los que pueden optar interesados en desarrollar una idea. Es lo que hizo la citada Fundación, con la propuesta de un centro social juvenil cuya finalidad es la "promoción de la justicia social" entre los jóvenes. Dicha idea fue aceptada por el equipo de Gobierno en un Pleno convocado en el mes de septiembre.

Tras este paso, la Fundación registró en el Ayuntamiento el proyecto y el pliego de condiciones aprobado el lunes. Ahora, sale a concurso la concesión de la parcela en la que, se presente quien se presente, deberá construir la iniciativa de la Fundación, que destina el 25% de suelo a locales comerciales con la previsión de alquilarlos. Unos ingresos con los que la Fundación asegura que compensará los gastos de actividad y mantenimiento.

El proceso es similar al seguido con la Ciudad Digital o con la Ciudad Deportiva Juan Rojas. Lo normal en las concesiones demaniales como éstas es que el adjudicatario de la parcela sea la misma persona jurídica o física que presentó la idea.

La publicación del concurso para adjudicar la concesión demanial ayer en el BOPA abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones. El anuncio incluye, por otro lado, la construcción de una guardería que, según fuentes de la Fundación, ha sido suprimida del proyecto aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios