Un concurso reta a la población a cuidar el Medio ambiente

  • La campaña de concienciación Recicaplus, que incita a los ciudadanos a reciclar más y mejor, estará presente en el municipio durante los próximos cinco días

La Playa de San Nicolás ha acogido la primera parada del reto Reciclaplus en la provincia de Almería, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, y el Ayuntamiento de Adra.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Servicios, César Arróniz y Francisco López, visitó ayer este autobús itinerante y ha destacado que "el Ayuntamiento de Adra mantiene una apuesta firme con todas las acciones que redunden en el beneficio del medio ambiente, impulsando medidas para incrementar la concienciación y sensibilización de los abderitanos".

En este sentido, ha afirmado que este autobús "es una herramienta muy útil para los abderitanos, con recursos para distintos sectores de población desde los más pequeños hasta personas mayores", por lo que con a su juicio "esta actividad contribuirá a fomentar la concienciación ambiental a través de un original reto".

Manuel Cortés ha avanzado que "si los abderitanos se implican y conseguimos alcanzar el objetivo, el Ayuntamiento de Adra destinará el premio a la Asociación PROMAR, en reconocimiento a su trabajo en defensa de los ecosistemas marinos y lucha frente a los residuos". Por ello, ha apelado a la "colaboración de la ciudadanía en general y de colectivos como los comerciantes y hosteleros en particular".

"Reciclaplus" consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Adra podrán conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.

La concienciación de la ciudadanía acerca de la importancia de su colaboración en el proceso de reciclaje, así como los beneficios medioambientales del mismo, son algunos de los objetivos de esta campaña de sensibilización. Por eso, durante los días últimos de junio y todo el mes de julio, "Reciclaplus" recorre -además de Adra- una docena de localidades almerienses, retando a la población de cada localidad a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Cada municipio que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio. Después, esta iniciativa informativa y lúdica también visitará otras localidades de Málaga, Cádiz o Sevilla, entre otras.

La unidad móvil "Reciclaplus" ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, en el Pago del Lugar, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios