Almería

Un conductor sin carné atropella a un ciclista en Urrácal y se da a la fuga

  • La Guardia Civil de Olula del Río arresta al piloto y al copiloto por un delito contra la seguridad vial y omisión de socorro

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Olula de Río han detenido a un hombre de nacionalidad ecuatoriana acusado de atropellar a un ciclista y de darse a la fuga. También ha sido detenida la acompañante, que iba en el asiento del copiloto. Según ha confirmado la Comandancia de Almería, el individuo circulaba con un turismo sin carné de conducir.

Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y lesiones. A la copiloto se le imputa omisión del deber de socorro.

El arresto se llevó a cabo horas después de que se produjera el accidente, en el que la víctima ha quedado gravemente afectada y está en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Torrecárdenas, "debatiéndose entre la vida y la muerte", según indicaron a este periódico conocidos del herido.

Fue un vecino del municipio de Olula, que transitaba por la carretera donde ocurrieron los hechos, quien al ver al ciclista tirado en la vía de inmediato alertó a los servicios sanitarios. Una vez en el lugar, la ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde fue atendido en un primer momento. No obstante, dada la gravedad de las lesiones que presentaba, los médicos decidieron trasladar al paciente hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, donde fue intervenido de urgencia y actualmente se encuentra en estado muy grave en la UCI.

Los agentes lograron localizar al autor del atropello y a su acompañante. De inmediato fueron arrestados, el vehículo inmovilizado, y trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Olula del Río.

Según han informado a Diario de Almería conocidos del ciclista, identificado con las iniciales A. H., el hombre salía a hacer deporte con la bicicleta asiduamente. Vive en Olula del Río, es abogado y fue concejal del Ayuntamiento por Izquierda Unida.

Los hechos ocurrieron el martes sobre el mediodía, en la carretera secundaria que une los municipios de Urrácal y Olula del Río. La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido arrestar a los infractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios