El conductor que provocó el accidente mortal de la Rambla declara ante el juez

  • La Policía Local realizó 267 pruebas de alcoholemia durante la campaña navideña

Vehículo en el que iba la mujer. Vehículo en el que iba la mujer.

Vehículo en el que iba la mujer. / D.A.

Comentarios 0

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería tomará declaración este miércoles al F.B., el rumano de 23 años que presuntamente provocó el pasado domingo un accidente de tráfico en la Rambla Federico García Lorca en el que falleció una mujer de 36 años y su pareja de 32 años resultó herida . El hombre fue detenido en su domicilio, según han traslado a Diario de Almería fuentes judiciales, que han asegurado que el joven no había consumido drogas o alcohol, así como que éste pensaba entregarse antes de ser arrestado.

Según los primeros indicios, F.B. condujo a alta velocidad por la Rambla y se saltó varios semáforos hasta colisionar con el coche conducido por una mujer natural de Mallorca, en el que también circulaban su marido, un agente de la Guardia Civil destinado en dicha isla y la hija de un año de ambos. El agente ingresó en el Hospital de Torrecárdenas con un traumatismo craneo encefálico, permaneciendo hasta este martes en la UCI. La bebé y otras dos personas que sufrieron heridas en el siniestro recibieron el alta el mismo domingo.

Al detenido se le imputan varios delitos como homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, ya que tras el impacto con el vehículo de la víctima abandonó su todoterreno y emprendió la huida a pie.

Por otro lado, la Policía Local de Almería ha informado de que ha realizado un total de 267 pruebas de alcoholemia, con un resultado de diez positivos y un conductor detenido, dentro del dispositivo especial de controles aleatorios en distintas vías del término municipal con motivos de las fiestas navideñas. Estas pruebas se saldaron con diez conductores que dieron positivo, uno de los cuales, de 43 años, fue detenido al alcanzar una tasa de alcohol en aire espirado de 0,73 miligramos por litro, lo que supone la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios