Almería

Ya se conocen los premiados del Certamen de Mujer y Literatura

  • Los dos primeros premios de poesía y relato corto recibirán 300 euros y 150 euros los dos segundos

El jurado del XVIII Certamen Mujer y Literatura, convocado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; ha dado a conocer su fallo, una vez examinados los trabajos presentados en cada una de las modalidades convocadas, Relato corto y Poesía. Una edición a la que han concurrido más de una veintena de trabajos, doce de ellos en la modalidad de Poesía, y que ha tenido como ganadoras a María del Mar de los Ríos Porras y a Sarai Ayala Soriano.

María del Mar de los Ríos Porras, arquitecto técnico y vecina de Almería, ha obtenido el primer premio de Relato corto , dotado con 300 euros, con la obra titulada 'María Soledad @ punto net', mientras que el segundo premio en este apartado ha sido para el ejidense y educador ambiental, Moisés Salvador Palmero Aranda, quien ya obtuviera el primer premio el pasado año, y que en esta edición ha concurrido con la obra titulada 'El mundo no es, el mundo está siendo'. Para él han sido los 150 euros del segundo premio.

Por su parte, la roquetera Sarai Ayala Soriano, transcriptora de profesión, ha sido la ganadora en la modalidad de Poesía, con la obra titulada 'Cincuenta años en 2.0', siendo segunda en este apartado la profesora balermera Dolores Molina Maldonado, por la poesía 'Cárcel de tela'. Ambos premios cuentan con la misma cuantía que la otra modalidad.

Los premios que serán entregados el 27 de marzo en la Sala de Juntas de Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios