Almería

El consejero Alonso cree que el municipio es un "cañón" turístico

  • El representante andaluz de Comercio, Turismo y Deporte destaca la importancia de este sector para salir de la crisis económica en la inauguración de un carril bici

El consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, firmó ayer en el Libro de Honor de Roquetas de Mar, siendo recibido en un acto oficial por toda la corporación local. Además inauguró, en la playa de La Bajadilla, el carril bici desde El Puerto hasta La Urbanización, entregándole el alcalde, Gabriel Amat, el Escudo de la ciudad. El representante del gobierno andaluz se comprometió a colaborar con la administración local, reconociendo que "es un municipio turístico por excelencia que tiene casi el 50% de las camas hoteleras de la provincia, y vengo a comprometerme. En esta crisis hablamos de un sector que ha resistido mejor que otros como la construcción o el automovilismo y los resultados de 2008 fueron muy parecidos a 2007".

El consejero afirmó que el siglo pasado se caracterizó por la ley de la oferta y la demanda, pero "el turista del siglo XXI empieza a ser un turista que se convierte por derecho propio en el más importante activo porque decide él. Los paquetes turísticos están dejando paso a la elección personal, ya elegimos dónde queremos ir, cuánto nos cuesta, qué queremos visitar. Por lo tanto el turista está más comprometido con el entorno y ya no vale sólo la oferta y la demanda, sino que aparece un nuevo concepto, el entorno. Cuando nosotros, como hoy, vamos a dar rienda suelta a que la gente pueda montar en bicicleta y tengamos un espacio más verde, Roquetas también vende, junto a los encantos que ha tenido siempre, que es más verde y tenemos un carril bici. El poeta Vélez Nieto dice que al paraíso no se puede acceder en automóviles y nosotros vamos a convertir a Roquetas en un paraíso porque podemos acceder en bicicleta".

El consejero se comprometió a realizar la inversión necesaria para terminar los dos kilómetros que quedan por hacer del carril bici del paseo marítimo, así como para la señalización, siguiendo trabajando en beneficio del turismo roquetero. Luciano Alonso conoce la ciudad "al pasar muchos años viniendo a Roquetas y Aguadulce. Puedo decir con absoluta sinceridad que Andalucía es la líder del turismo nacional y Almería, para mí, es un cañón turístico, y estamos teniendo buenas sensaciones. Esta semana ha habido un acuerdo sobre el vuelo Almería-Sevilla, y es un buen dato para el turismo. Quiero que toda la corporación sepa que desde mi consejería vamos a trabajar conjuntamente, porque cuando vienen muchos turistas a Roquetas vienen muchos turistas a Andalucía, y por tanto la generación de riqueza y empleo, que son los factores fundamentales para mi gobierno, los tendremos en cuenta. Reitero mi compromiso a trabajar conjuntamente y seguir desarrollando el municipio turístico que tiene por derecho propio".

Amat mostró su satisfacción por la visita, recordando que el turismo local tiene aún pendiente la realización de la escuela de hostelería, "porque un alcalde que no pida es un mal alcalde. En Roquetas nadie se siente extraño, tenemos viviendo más de 25.000 personas de 107 países, es un municipio turístico muy importante, aunque la coyuntura es delicada. Pero lo que toca es consolidarnos y aguantar el tirón".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios