Almería

El conservatorio abrirá en 2010 junto a El Corte Inglés

  • La instalación, que cuenta con cuatro millones de presupuesto, cubrirá la demanda existente · En el actual, situado en el viejo Ayuntamiento, estudian 500 alumnos

El equipo de Gobierno del Partido de Almería en el Ayuntamiento de El Ejido destinará los 14 millones de euros que le corresponden del Fondo Extraordinario de Inversión Municipal aprobado recientemente por el Consejo de Ministros a varios proyectos repartidos por los núcleos ejidenses.

Uno de esos proyectos que se llevará a cabo será la construcción del conservatorio de grado medio. De hecho la primera piedra de este importante edificio podría ponerse para el mes de febrero según apuntó el director en funciones del mismo, José Andrés Morato, quien también señaló que "para el curso 2010 pudiera ser una realidad el nuevo conservatorio".

Este proyecto, que se llevará a cabo junto a la Estación de Autobuses y al lado del futuro Corte Inglés, tendrá un presupuesto de 4 millones de euros y vendrá a paliar las necesidades de los alumnos que ahora están estudiando en el antiguo conservatorio -el anterior Ayuntamiento ejidense- y que además están utilizando las aulas del colegio Divina Infantita para poder desarrollar sus clases de música.

No en vano, este año se decidió conceder al conservatorio ejidense el grado medio lo que ha supuesto un mayor número de alumnos cursando sus estudios musicales y a la vez un mayor incremento también de los docentes.

El director en funciones del conservatorio, José Andrés Morato, manifestó la necesidad de que el proyecto sea una realidad y de la importancia para la comarca y así poder contar con un conservatorio de grado medio. "Necesitamos ese empujón que supone el tener el nuevo conservatorio y además se ha hecho un gran esfuerzo en lo que a ampliación de nuevos alumnos se refiere. Nunca antes se ha visto esta afición por la música en El Ejido".

Morato indicó que "si no compartiéramos las aulas con el Divina Infantita sería imposible llevar a cabo las nuevas especialidades".

Con esta nueva infraestructura se daría solución a las demandas de espacio que tiene el actual conservatorio donde se desarrollan ocho especialidades y donde se da clases a más de 500 personas y, por otro lado, se redundaría en la mejora de las prestaciones a nivel cultural y educativo que ofrece el municipio ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios