Almería

El consistorio dota a la Plaza de San Francisco con un parque

  • Las obras forman parte de un programa de remodelación integral de la localidad

El Ayuntamiento de Albox dentro del programa de rehabilitación proyectado para plazas y jardines de la localidad, ha comenzado ya las actuaciones en la Plaza San Francisco del barrio de La Loma. En este sentido el alcalde, José García Navarro, ha señalado que "el hecho de que remodelemos y cambiemos la estructura de la Plaza San Francisco se debe a las continuas molestias que viene ocasionando, a lo largo de los años, la fuente que se situaba allí". Por ello, ha añadido el alcalde "pensando en los vecinos albojenses, hemos decidido eliminar la fuente".

En su lugar, se va a proceder a la construcción de un espacio más habitable y acogedor de cara al verano. En este sentido, la fuente quedará sustituida por un pequeño jardín y bancos. "Todas las actuaciones que llevemos a cabo están integradas por el proceso de mejora que estamos llevando a cabo en el municipio" ha manifestado José García Navarro.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios a la Ciudadanía, Francisco Pérez Conchillo, también ha hecho especial hincapié en el mal estado de la fuente. "El agua se desbordaba y el mármol con el que estaba construida se encontraba en muy mal estado. En definitiva, presentaba un aspecto ruinoso" ha afirmado el concejal. Entre los proyectos que el Ayuntamiento ha encargado también se encuentra la construcción de un Parque Infantil en el espacio situado al lado de la fuente. Unas actuaciones que según han informado están dirigidas por los técnicos del consistorio

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios