Almería

El consistorio rechaza el convenio anterior de los empleados de Obras

  • El alcalde del municipio, Francisco Fernández, considera nulo de pleno derecho el acuerdo que pretenden los trabajadores con un aumento de sueldo de 280 euros

El representante de los trabajadores de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Garrucha, José Juan Fernández, denuncia que el actual equipo de Gobierno local del PP no se quiere hacer cargo del convenio firmado entre los trabajadores y el grupo socialista gobernante en la anterior legislatura municipal.

Según Fernández, los trabajadores municipales de Garrucha no han tenido convenio hasta la llegada del PSOE al poder. Tras un año de negociaciones y poco antes de las últimas elecciones municipales, trabajadores y Ayuntamiento firmaron un segundo convenio en el que se acordó una subida salarial de doscientos ochenta euros mensuales.

"En el momento de reclamar el aumento, el alcalde de Garrucha, Francisco Fernández, nos argumenta que el Ayuntamiento está en la ruina y que no pueden pagar esos sueldos. Es entonces, cuando los trabajadores proponemos cambiar el aumento de sueldo por mejoras sociales, entre ellas: más días de vacaciones, más días de asuntos propios, acortar la jornada de trabajo en una hora durante los meses de verano".

Fernández, añade que estas propuestas no fueron aceptadas por la actual Corporación, como tampoco les fue aceptada la alternativa de subir el salario escalonadamente. Ante las reiteradas negativas por parte del alcalde garruchero, "los trabajadores acudimos al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales. En el transcurso del intento de acuerdo, el alcalde, Francisco Fernández, nos hizo promesas que no ha cumplido".

Los trabajadores tratan de alcanzar por segunda vez un acuerdo extrajudicial al que Francisco Fernández, no comparece pero sí el abogado de la Diputación. Ahora, los trabajadores de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Garrucha están a la espera de que los abogados presenten el recurso en los juzgados.

José Juan Fernández explica que a él, y a otros compañeros, le tienen con la categoría de peón barrendero, gana algo más de ochocientos euros mensuales y, para llegar a fin de mes, tiene que trabajar viernes por la tarde, sábados y domingos.

Por su parte, el alcalde de Garrucha ha manifestado que "se trata de un convenio firmado con nocturnidad y alevosía en el que, además, no se tienen en cuenta una serie de deficiencias que perjudican a los trabajadores". El primer edil garruchero, afirma que "la subida salarial que pretenden, es imposible. El Ayuntamiento no tiene dinero. Les propuse una subida de cincuenta euros mensuales y esperar a que mejore la situación económica para seguir aumentando el sueldo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios