Almería

El alcalde anuncia la construcción de un nuevo edificio adaptado a colectivos sociales

  • Fernández-Pacheco aboga, desde el diálogo, a avanzar en la construcción de un proyecto de ciudad que responda a las necesidades de los almerienses

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado hoy “la construcción de un edificio propio para los colectivos sociales, que se adapte a las necesidades específicas de las diferentes asociaciones, que encontrarán en este nuevo espacio el lugar físico que su importante labor merece”.

Así lo ha adelantado en su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, que hoy ha acogido el Salón de Plenos de la capital, cuando casi se cumplen dos años de Corporación. El primer edil ha afirmado que este proyecto incide en el compromiso del Equipo de Gobierno y del Ayuntamiento “de seguir ayudando a los que más ayudan. La amplia red de solidaridad que se extiende en Almería a través de asociaciones y colectivos solidarios se merecía, y se merece, la máxima atención del Ayuntamiento. Por eso, quiero anunciarles desde aquí que no vamos a adaptar ni a rehabilitar un edificio para ellos: les vamos a construir uno nuevo”.

En un discurso en el que ha identificado “la gestión municipal del PP en Almería capital como una garantía de transformación, de solvencia y de crecimiento”, ha reconocido al frente del actual mandato y de esta corporación valores como “el diálogo, el respeto mutuo, la solidaridad, la apertura de miras y la concordia, como elementos que han sustentado algo que muchos consideraban inviable: gobernar con estabilidad desde una minoría”.

En este sentido, y en el ecuador de la Corporación, ha abogado por “seguir avanzando por un camino marcado por la búsqueda del consenso, por el diálogo y por la permanente aspiración del entendimiento”, agradeciendo en ello el “papel y el admirable ejercicio de lealtad institucional”, representado por el resto de fuerzas políticas de la actual corporación, PSOE, C´s e IU, lo que a su juicio está convirtiendo esta corporación en “un ejemplo práctico de servicio público y eficacia a la hora de ayudar a resolver los problemas de miles de familias”.

Así, el primer edil ha vuelto a tender la mano “para que, juntos, ganemos el futuro que nos demandan los almerienses” en un contexto temporal que hoy “no es el del yo, sino el del nosotros. Un tiempo nuevo que no es mío, ni nuestro: es el tiempo nuevo que se palpa en la calle”.

En su intervención que abría la sesión de debate del Estado de la Ciudad, Fernández-Pacheco ha remarcado la obligación de anteponer, antes que las estrategias políticas, el supremo afán de la gestión y defensa de los intereses y necesidades de todos los almerienses”, significando en este apartado el papel de toda la corporación “porque si avanzamos juntos, puede que quizás no vayamos tan rápido, pero seguro que llegamos más lejos”, ha subrayado.

De esta manera, ha felicitado como logros “ser uno de los primeros ayuntamientos de toda España en tener cerrado y aprobado un Presupuesto Municipal para este año, elemento clave y piedra angular de cualquier gestión municipal o la aprobación por unanimidad de la nueva Ordenanza de Limpieza”.

De igual forma, ha destacado la eficaz gestión desarrollada por el Equipo de Gobierno en estos dos años de Corporación al frente de un Ayuntamiento que “ha renovado la flota de autobuses y ha aumentado el número de usuarios, liquidado deudas contraídas desde los años 90, por valor de 75 millones de euros, que ha disminuido la presión fiscal cuando la mayoría de ayuntamientos la aumentaba, ha mejorado los servicios de limpieza y recogida, incidiendo además, en la parte más positiva del servicio: la implicación y concienciación de los almerienses en el objetivo común de mantener Almería limpia y cuidada; que es un ejemplo de paz social y de entendimiento laboral con los diferentes sindicatos, habiendo alcanzado un Convenio Laboral sólido, amplio y participativo”.

Fernández-Pacheco ha reivindicado la activa implicación municipal “en las políticas de creación de empleo y oportunidades, a pesar de no ser una competencia directa municipal, dando un paso al frente para resolver el principal problema de muchas familias almerienses, y ha puesto de relieve “una gestión que ofrece a los almerienses una programación cultural de alto nivel, que consolida un modelo de Feria que se ha convertido, además, en un potente elemento de atracción turística cada verano; que sigue apostando por la modernización de la ciudad a través del mantenimiento y las inversiones, solo este año destinando 3 millones de euros en obras de mejora; que atiende a los que menos recursos tienen. Tan sólo el pasado año, cerca de 36.000 personas fueron atendidas en los cuatro centros de servicios sociales municipales; que acaba de incorporar nuevos bomberos y policías locales a su plantilla, que ha sido el primero en hacer un recinto de conciertos al aire libre o ha impulsado nuevos órganos de participación, como el Consejo Local Agrario”, ha resumido.

“Los almerienses quieren, sencillamente, que gobierno y oposición se entiendan en las líneas básicas que atañen a su bienestar como ciudadanos y como vecinos”, ha reconocido Fernández-Pacheco, convocando a las todas las fuerzas políticas “a seguir avanzando en esa dirección desde la vocación de servicio cívico y público que ejercen como representantes de los habitantes de esta ciudad”, concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios