Almería

La construcción del supermercado en el Círculo Cultural, cada vez más cerca

  • El próximo 14 de junio miembros de la institución mantendrán un encuentro con responsables de la superficie donde se podría dar a conocer el inicio de las obras

Aunque estaba previsto que fuese inaugurado en la Navidad de 2010 lo cierto es que a día de hoy las obras de construcción del supermercado que se va a instalar en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido aún no han comenzado. "Tenemos todos los permisos, pero aún no se nos ha indicado la fecha para el inicio de las obras. Creemos que en la reunión que vamos a mantener el día 14 de junio con responsables de Consum nos dirán cuando podrían iniciarse", ha indicado el coordinador del Círculo, Gabriel Jiménez.

De ser así y según ha avanzado Jiménez, "en breve comenzarán" por lo que en aproximadamente un año podría ser inaugurado. Para que este proyecto, del que se viene hablando desde hace más de cuatro años, sobre todo entre los socios de la institución, se convierta en realidad fue necesario que desde el área de Licencias y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de El Ejido se hiciese una modificación en el uso de la parcela, a fin de poder destinar una parte a uso comercial.

La instalación de este supermercado permitirá una fuente de ingresos que ronda los 280.000 euros anuales, según se indicó cuando se presentó el proyecto.

Consum tiene en su poder desde el pasado 1 de agosto de 2010 la zona en la que levantará su supermercado por lo que la construcción podría haber comenzado entonces, si bien aún no han trascendido los motivos de tan amplio retraso. El supermercado se va a instalar en la terraza del Círculo, de unos 1.200 metros cuadrados.

Cabe reseñar que estas obras no van a suponer la desaparición de la terraza de verano, que ha venido acogiendo las distintas fiestas celebradas por los socios, dado que el proyecto contempla que ésta pase a situarse sobre el propio supermercado y a su vez se sumaría a la ya existente en la primera planta por lo que el espacio se vería ampliado alcanzando unos 1.600 metros cuadrados.

Asimismo, bajo la superficie comercial se construirá un parking con capacidad para unos sesenta vehículos, facilitando así el estacionamiento a los usuarios.

A pesar de la construcción de este supermercado, cuya inversión es de 1.600.000 euros, el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido continúa con su labor social y cultural acogiendo cursos, talleres, charlas y siendo escenario de reuniones entre asociaciones y colectivos.

Desde la entidad han asegurado siempre que no se plantean perder ese fin, para el que fue creado el Círculo Cultural y Recreativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios