El cónsul británico se reúne con los propietarios de las casas irregulares

  • Steve Jones señaló que el gobierno que representa y el español están llevando a cabo una actuación conjunta para conseguir un acuerdo. Ha estado acompañado en su visita por el matrimonio Prior

Propietarios británicos de viviendas sin regularizar del Valle del Almanzora y del Levante almeriense, se reunieron ayer en Albox con el cónsul británico para la comunidad autónoma de Andalucía, Steve Jones, asistido en la visita efectuada por Alexandra Brown, consejera de la Embajada Británica en asuntos urbanísticos.

La presidenta de Abusos Urbanísticos Almanzora No, Maura Hillen, acompañada de los propietarios que asistieron al encuentro, entre ellos el matrimonio Prior, expuso al Cónsul la casuística general de las casas fuera de ordenación "en un proceso de recogida de información para encontrar vías de solución a la situación de miles de propietarios". Por su parte, Steve Jones, informó a los asistentes a la reunión de los contactos al máximo que mantienen los Gobiernos británico y español al objeto de encontrar una medida viable al conflicto que mantiene en vilo a la mayor parte de los residentes británicos de ambas comarcas almerienses.

Algunos de los asistentes manifestaron a Diario de Almería sentirse "agradecidos por la visita y comprobar que se continúa con un interés activo en nuestra situación con respecto a las viviendas fuera de ordenación".

Para la presidenta de AUAN "la historia de los británicos con viviendas sin regularizar dura ya muchos años. El Decreto que prepara la Junta de Andalucía, en nuestra opinión y la de otros muchos propietarios, no es la solución que arregle pronto el problema. Necesitamos medidas intermedias, es muy importante para los propietarios que tienen apercibimientos en los Juzgados y para aquellos que no pueden acceder a los servicios básicos de agua, electricidad, alcantarillado".

El cónsul británico, Steve Jones, expuso en la reunión que "muchos dueños de propiedad británica en el Almanzora y Levante están a la espera de una solución a los graves problemas con sus casas que les causan mucha angustia y ansiedad. "As representatives of a foreign government, we cannot interfere in any matters relating to Spanish domestic legislation, nor intervene in individual cases, but we take every opportunity to engage Spanish authorities to take action to resolve these issues". Esto es, "como representantes de un gobierno extranjero, no podemos interferir en cualquier asunto relacionado con la legislación interna española, ni intervenir en casos individuales, sino que aprovecharemos todas las oportunidades para comprometer a las autoridades españolas a tomar medidas para resolver estos problemas".

El embajador y los ministros han planteado estas cuestiones de propiedad con los ministros de España y los gobiernos regionales en numerosas ocasiones. Posteriormente, Steve Jones y Alexandra Brown se entrevistaron con los nuevos alcaldes de Arboleas, Cristóbal García Granados, y de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, con el objeto de saludar e intercambiar impresiones con los recientes electos regidores de ambos municipios.

Tanto García Granados como Jorge Blanco, trasmitieron al Cónsul británico su positiva predisposición a una estrecha colaboración desde sus respectivos Ayuntamientos que redunde en beneficio de una pronta salida al conflicto de las viviendas fuera de ordenación y, en el caso del alcalde de Vera, a buscar igualmente una solución rápida para los señores Prior, la única familia británica residente en la provincia a la que se ha demolido su casa.

Han terminado la visita muy agradecidos a Jones que ha escuchado sus demandas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios