Más de 600 consultas en la oficina del Consumidor en seis meses

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Adra ha atendido más de 400 consultas de ciudadanos durante los seis primeros meses de 2015, según ha informado hoy la concejal de Consumo, Concha Reyes, recordando "la utilidad de este servicio público municipal que ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores de forma gratuita". Entre las consultas más frecuentes se encuentran, en primer lugar, las relacionadas con la telefonía móvil y fija, seguida de las que tienen que ver con los suministros y, finalmente, las consultas o reclamaciones del sector de la banca (cláusulas suelo y abuso de comisiones bancarias).

La edil de Consumo ha indicado que, entre todas las consultas recibidas, la OMIC ha tramitado un total de 262 expedientes de reclamaciones de los consumidores entre enero y junio, de los que seis se han resuelto por la vía de arbitraje. Además, ha destacado "la eficacia de la Oficina ha alcanzado ya un 60% de éxito en sus mediaciones".

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