Almería

El consultorio ya dispone de salas más amplias y servicio de urgencias

  • La Junta ha invertido 30.000 euros y acometerá en breve una segunda reforma

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha concluido la primera fase de las obras de remodelación del consultorio de Vélez-Blanco. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 30.000 euros, han permitido crear una nueva consulta, que estará dedicada a la atención de las urgencias y ampliar la superficie de las consultas con las que ya contaba el centro.

El consultorio de Vélez-Blanco, que atiende a una población de 1.500 habitantes, cuenta con dos consultas médicas y dos de enfermería. Las obras de reforma realizadas han permitido ampliar cada una de las consultas médicas en 15 metros cuadrados, dotándolas de salas de exploración.

Junto a ellas, se ha creado la nueva consulta de urgencias y emergencias. En total, la superficie del centro, de 300 metros cuadrados, se ha visto ampliada con 50 metros cuadrados de nueva superficie.

Esta primera fase de las obras, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, ha incluido también la remodelación del mobiliario y el equipamiento de las consultas. Todo ello permitirá que tanto los usuarios como los propios profesionales, puedan disfrutar de una mayor comodidad.

A partir de ahora, está previsto llevar a cabo una segunda fase dentro de la remodelación del centro, que en este caso afectará a las salas de espera y las zonas de servicio y atención al usuario.

Con esta segunda acometida se quiere redundar en el bienestar de los pacientes y sus familiares al dotar de un mayor espacio a las salas de espera con las que cuenta el consultorio velezano.

Para el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, esta actuación que está llevando a cabo el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería en su municipio "es la respuesta a una petición que llevábamos tiempo demandando y que tanta falta hace en nuestro pueblo". Según el primer edil,"los vecinos pedían al Ayuntamiento una ampliación del consulturio porque ya se había quedado pequeño. Esperemos que con esta actuación y la que está por llegar se solvente ese problema".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios