Almería

La continuación del Paseo Marítimo enfrenta a IU y el ejecutivo local

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Roquetas, asegura que el equipo de gobierno no ha conseguido todavía el suelo necesario para realizar las obras del tramo de paseo marítimo comprendido entre calle Galos y la rambla de Las Hortichuelas, en el paraje denominado como El Pocico. Tras consultar el proyecto, el portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández, asegura que "estamos en la misma situación que hace tres años: no se ha avanzado nada al respecto de la liberación de terrenos para continuar el paseo", y cita como ejemplos el jardín y piscina de la casa de ejercicios espirituales o el campamento Juan de Austria.

Por su parte, el Consistorio roquetero ha mostrado su sorpresa ante un "desconocimiento tan preocupante" de IU. Desde el equipo de gobierno municipal se informó de la remisión a la Dirección General de Costas de este proyecto para ser estudiado, y en su caso, aceptado por el Gobierno competente. Después de este primer paso, las dos Administraciones, tanto Gobierno central como Ayuntamiento, llegarán a los acuerdos que fuesen precisos para atender las necesidades derivadas en la ejecución sin estar determinadas aún.

El ejecutivo local insiste en que si IU quiere hacer algo de verdad por los roqueteros, insten a Obras Públicas a concluir la primera fase de la Circunvalación y continúen el resto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios