La mesa de contratación abre el primer sobre de las ofertas del Vivero de empresas

  • El viernes 20 de febrero se abrirán las propuestas de las cinco empresas que se han presentado

La mesa de contratación del Vivero de Empresas de Huércal-Overa ha procedido esta mañana la apertura del primer sobre, relativo a la documentación administrativa. Este es el primer paso para la apertura de las ofertas presentadas para la construcción del Vivero de Empresas. El próximo viernes 20 de febrero se abrirán las propuestas de las cinco empresas que se han presentado al concurso público. Este proyecto de fomento del empleo y la cultura emprendedora se llevará a cabo a través de Fondos Comunitarios y en convenio con la Fundación Incyde. La propuesta del Vivero de empresas "es una apuesta más del equipo de Gobierno que continúa en la política de "ofrecer nuevas oportunidades y fomentar el empleo y el emprendimiento en el municipio", ha explicado el alcalde Domingo Fernández.

El vivero de empresas estará situado en el Polígono Industrial y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores, que contará con incubadora de empresas, aulas TIC, aulas de formación homologadas, locales, entre otros.

La ejecución del proyecto supone una inversión total de 600.000 euros y está financiada al 80% con Fondos FEDER, el Ayuntamiento será el encargado de administrarlo y gestionarlo.

Con este proyecto "esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas".[

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios