Más controles de la Policía Local en el casco urbano para combatir el alcohol

  • Efectivos han incrementado esta semana los controles de alcoholemia para reducir los positivos por debajo del 1% Esta iniciativa es fruto del convenio con la Dirección General de Tráfico

La Policía Local de Adra participa a lo largo de esta semana en la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores, puesta en marcha la Dirección General de Tráfico, sumándose de esta forma al objetivo de conseguir bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Aunque en los últimos años se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1 al 1,6 por ciento, aún no es suficiente.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Adra contribuirá a la reducción de los accidentes en los que está presente el alcohol y colaborará con la DGT a nivel nacional en la obtención de datos más exactos sobre la incidencia de este factor de riesgo entre los usuarios de los municipios. La realización de esta campaña es fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Adra mantiene con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los abderitanos.

Esta campaña se suma a otras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través de la Policía Local como la realizada en el mes de febrero para controlar el tráfico de camiones y furgonetas.

En esa ocasión, tuvo su razón de ser porque la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Adra contribuyó a la reducción de los accidentes en los que se encuentran implicados estos vehículos y colaborará con la DGT en la obtención de datos más exactos sobre la incidencia y evolución de los factores que influyen en estos accidentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios