Almería

Más controles de la Policía Local sobre furgonetas y camiones

El Ayuntamiento de Adra está participando durante toda esta semana, a través de la Policía Local, en la campaña especial que la DGT está llevando a cabo a nivel nacional de control de camiones y furgonetas, con el objetivo de mantener la seguridad de este tipo de vehículos.

Esta campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre la seguridad vial. El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

Durante toda esta semana, los agentes han intensificado las inspecciones sobre este tipo de vehículos, en la que se están realizando inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad etc…) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol). La puesta en marcha de esta campaña contribuirá a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios