Almería

El convenio con el Obispado permitirá acometer un 'lavado de cara' a 14 iglesias

  • Ambas instituciones invertirán 100.000 euros cada una para diversas labores de rehabilitación en templos de 11 municipios

La buena sintonía existente entre la Diputación Provincial y el Obispado de Almería ha permitido que, por quinto año consecutivo, se rubrique el convenio de colaboración para llevar a cabo obras de rehabilitación en iglesias y templos parroquiales de toda la provincia. En esta ocasión, la medida va a beneficiar a 14 inmuebles de once municipios y para tal fin cada institución va a destinar 100.000 euros.

Así lo rubricaron en la mañana de ayer el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes.

El convenio, que recoge la aportación al 50% de los 199.800 euros, estará vigente hasta el 31 de marzo de 2016, fecha hasta la que podrán desarrollarse las obras en los municipios de: Albox (Santa María y Nuestra Señora del Carmen), Almería (San Roque, San Luis Gonzaga y Catedral), Almócita (Nuestra Señora de Gracia), Bentarique (Nuestra Señora de la Asunción), El Ejido (Santo Domingo de Guzmán), Íllar (Santa Ana), Ohanes (La Inmaculada), Padules (Santa María La Mayor), Rágol (San Miguel Arcangel), Serón (Santa Cruz), y Vélez-Blanco (Santa Gertrudis).

Amat destacó ayer que "cada año recuperamos más de una decena de templos que hoy muchos de ellos son de interés turístico. Es un compromiso que adquirimos y que, cada año, reforzamos con una mayor inversión", y que con este quinto convenio, son ya casi medio centenar de templos parroquiales los que han recibido un lavado de cara.

En esta línea, Montes hizo hincapié en que "con esta colaboración cumplimos el mandato constitucional que dice que las instituciones tengan en cuenta la cooperación de la Iglesia Católica por su condición histórica y sociológica" y destacó que pese a no ser la mayoría inmuebes catalogados como BIC "sí que constituyen edificios singulares catalogados por los ayuntamientos y suponen todo un símbolo sentimental incluso para los no creyentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios