medio andarax

El convenio para salvar el colegio de Alicún y Huécija ya está redactándose

La situación extrema que vive el colegio que comparten los pequeños municipios de Alicún y Huécija puede dar hoy un giro de 180 grados. Ayer el regidor de Alicún, Antonio Navarro, apuntaba a este periódico que "hoy es posible que la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía nos entregue el convenio que vamos a rubricar los dos ayuntamientos y que especifica cómo vamos a hacer frente a su mantenimiento".

Hay que recordar que hasta ahora era el Ayuntamiento de Alicún el único que costeaba su funcionamiento puesto que desde el año 2014, con la entrada en vigor de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el de Huécija no podía hacer frente a los pagos estipulados al no estar el centro dentro de su término municipal. Ahora, con la rúbrica del convenio y la aceptación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas se dará carpetazo a una situación que se estaba enquistando y que había provocado ya más de una situación tensa entre los vecinos de ambas localidades.

Pero la problemática no queda solo ahí. A día hoy, debido a la falta de fondos por parte de Alicún para mantener el colegio, hay un aviso de corte del suministro eléctrico por parte de Endesa para el próximo 23 de junio. Algo que no se va aproducir tal y como ha insistido a este periódico la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, al señalar "que todo se va a solucionar".

Por el momento, los padres de los 79 niños que estudian en este centro esperan expectantes una solución que evite, como sucedió el año pasado, que se corte la luz y a la vez, con la rúbrica del convenio entre ambos ayuntamientos, se certifique la continuidad de este colegio que comparten los dos municipios tras años de disputas y problemas de impagos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios