medio andarax

Ya hay convenio para el colegio de Alicún y Huécija, pero no remedio al corte de luz

  • El alcalde, Antonio Navarro, explica que su Consistorio no puede hacer frente a los 6.000 euros

El alcalde de Alicún, Antonio Navarro, ya tiene en su poder el convenio que regula cómo se financiará el mantenimiento del colegio público que utilizan los niños de su municipio y el de Huécija y que está dentro de su término municipal. Tal y como avanzó en la edición de ayer este periódico, el Ayuntamiento de la localidad trabaja a contrarreloj para intentar solventar, de primeras, el grave problema económico que mantiene con Endesa, empresa que se encarga del suministro eléctrico del centro y que ya ha informado de que si no se sufragan los 6.000 euros de deuda que tienen contraída ambos ayuntamientos, se procederá al corte de la luz.

Navarro explica que el nuevo convenio ya contempla como ambos ayuntamientos afrontarán el mantenimiento del colegio pero su preocupación radica en que al tener que aprobarse en sesión plenaria y remitirse al Ministerio de Administraciones Públicas para que el Ayuntamiento de Huécija puede hacer el pago de lo que adeuda durante hace años "nos va a pillar el toro porque los niños ya habrán empezado el colegio y la luz hay que pagar este próximo jueves 23 de junio".

Hay que recordar que hasta ahora era el Ayuntamiento de Alicún el único que costeaba su funcionamiento puesto que desde el año 2014, con la entrada en vigor de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el de Huécija no podía hacer frente a los pagos estipulados al no estar el centro dentro de su término municipal. Ahora, con la rúbrica del convenio y la aceptación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas se dará carpetazo al problema. "Lo malo es que con la nueva situación política con elecciones de por medio el tiempo apremia y tenemos que buscar una solución temporal pese a que vamos a apoyar el nuevo convenio que tenemos", explica el regidor.

Por esta razón, anoche se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Alicún para buscar una solución al corte de luz porque ahora mismo "el Consistorio no puede afrontar el pago de esos 6.000 euros", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios