Almería

El corte de cinta inaugura la piscina cubierta que ya usan 300 nijareños

  • El alcalde Antonio Jesús Rodríguez y el consejero Luciano Alonso presiden el acto institucional organizado ayer por el Ayuntamiento para formalizar la apertura de este recinto

La piscina cubierta de Níjar, ubicada en la barriada de Campohermoso, junto al campo de fútbol Antonio Gutiérrez Guti y la piscina de verano, fue inaugurada de manera oficial ayer en un austero y sencillo acto institucional, aunque estas instalaciones funcionan desde hace unas semanas habiéndose hecho realidad el sueño de muchos vecinos de la comarca que anhelaban contar con un recinto de estas características.

El evento estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, y el consejero de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. Ambos estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal, como la concejal de Turismo y Deportes, María José Herrada, la Delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Almería, Isabel Arévalo Barrionuevo, representantes de la Diputación Provincial de Almería -entre ellas, la diputada de Deportes, María Ángeles Martínez, y otras entidades públicas.

Por supuesto no faltó al acto, una amplia representación de la sociedad civil de la comarca de Níjar. Tampoco el director del Club Deportivo Recreativo Atalaya del Levante, Francisco Morales, que hizo de guía y mostró a los invitados los entresijos de instalaciones que gestiona junto a su equipo.

El acto institucional se celebró en una mañana algo nublada y comenzó con puntualidad. Cinco minutos antes de las 12:30 horas llegaba al parking del recinto de la piscina el coche del consejero de Cultura y Deporte, que era recibido por el alcalde de Níjar.

Un apretón de manos como saludo y ambos tomaron dirección a la puerta de entrada del edificio para participar en el tradicional corte de cinta. Faltaban algunos invitados y Alonso y Rodríguez aprovecharon para intercambiar unas palabras, mientras llegaban.

Con todos los invitados en la zona de acceso, el consejero y el alcalde procedieron al corte de cinta. Antes la foto institucional para inmortalizar el momento. Acto seguido pasaron al interior del edificio. Ahora era el turno del descubrimiento de placa.

Después de destaparla, la comitiva y el resto de invitados realizaron una visita por las instalaciones, que funcionan en horario de tarde y a las que ya acuden 300 nijareños que participan en las diferentes actividades acuáticas y cursos de natación que oferta este centro. Luego llegó el turno de las intervenciones que abrió la concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada.

"Es un momento de alegría e ilusión al haberse hecho realidad la puesta en funcionamiento de esta instalación. El Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para su puesta en marcha y posterior mantenimiento, para el disfrute de todos los vecinos". Ésta cedió la palabra a Antonio Jesús Rodríguez que destacó que esta nueva instalación "mejora la condición de vida de los nijareños".

Después de hacer una reflexión sobre el desarrollo de este proyecto, que ha tardado cinco años en concluirse, de hablar sobre la necesidad de que las administración trabajen de la mano para emprender y hacer realidad actuaciones de este tipo y resaltar que con esta piscina se da un paso más en completar las infraestructuras deportivas del municipio, el alcalde de Níjar pasó el testigo al consejero de Cultura y Deportes, Luciano Alonso.

El representante de la Junta mostró su satisfacción y orgullo por ver como Almería amplía sus instalaciones deportivas con la apertura de esta piscina cubierta, en cuya construcción ha participado el gobierno andaluz.

Además Alonso animó -como hizo también hizo el alcalde- a aprovechar y disfrutar a los vecinos de estas nuevas instalaciones, que han contado con la colaboración económica de la Administración Autonómica.

La Junta ha aportado el 50% de los casi dos millones de euros que se han invertido para levantar el edificio. Al montante hay que añadir una partida de unos 500.000 euros que ha gastado de forma integra el Ayuntamiento. La partida, perteneciente a varias anualidades, se ha invertido en el montaje de los sistemas de producción de energía y en la urbanización exterior del recinto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios