Almería

La costa ofrece este verano más de 240 actividades culturales y de ocio

  • Almerimar repetirá su 'noche en vela' y el desembarco pirata, además de incorporar una feria de turismo y comercio Balerma acogerá un concierto de Medina Azahara el 24 de julio

El Ayuntamiento de El Ejido presentó ayer su programa de actividades culturales para los meses de julio y agosto y que incluye algo más de 240 actividades repartidas por la costa del municipio, principalmente entre Almerimar y Balerma, pero también en Guardias Viejas y San Agustín.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, subrayó que entre estas propuestas hay una veintena que son una novedad; aunque también reiteró que, más que buscar un gran número de propuestas lo que pretenden es consolidar aquellas que más gustan.

De hecho, volverán a repetirse propuestas como conciertos, cine al aire libre, teatro, mercadillos, deporte gratuito en varios parques, actuaciones lúdicas y de ocio, talleres de reciclaje, desfiles moda, concursos y gastronomía, el Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y Virgen de Las Mercedes o la cuarta edición de los 1001 Gazpachos, entre otras propuestas.

Por otro lado, la edil mencionó como algunas de las principales novedades la primera Feria de Turismo y Comercio, que se celebrará en Almerimar el 8 y 9 de agosto; o el primer Concurso de Gastronomía Tradicional que acogerá Balerma el 14 de julio.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, afirmó que este verano el "hilo conductor serán las artes escénicas". Así, cada día se desarrollará algún evento como talleres medioambientales en las playas, teatro, marionetas, magia, cuentacuentos, cine, o conciertos como el de Los Vinilos, Tributo a Hombres G o Grajo Rockola. Además, los escritores locales José Antonio Sánchez, Alberto Cerezuela y Alex con X también tendrán cabida. Entre las actividades más populares de Almerimar están la Noche en Vela (24 de julio), la Sardinada (17 de julio) y la Semana Pirata (entre el 3 al 9 de agosto).

El presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, explicó que han aumentado el número de actividades para que "los visitantes encuentren no solo el reclamo de nuestras playas, sino también una variada oferta lúdica y de ocio". Así, subrayó como las principales propuestas para las próximas semanas el concierto de Medina Azahara (24 de julio) o las fiestas patronales de la Virgen del Carmen (16 de julio) y Virgen de Las Mercedes (15 de agosto).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios